viernes, 31 de marzo de 2017

Elecciones en Francia

Yo no lo quito


Estos días la prensa nos explica que el ex-primer ministro socialista Manuel Valls (nacido en Barcelona, por cierto) ha anunciado que en las próximas elecciones presidenciales, en  vez de votar por el candidato socialista Benoit Hamon, va a hacerlo por el que fué su ministro de Economía socioliberal Emmanuel Macron, que aparece en esta fotografía junto a él.


La razón que aduce para explicar su decisión es el temor ante la posible victoria de la ultraderechista Marine Le Pen, y lo justifica diciendo: "Ante la amenaza que representa el populismo, la extrema derecha, (...) no se puede asumir ningún riesgo".

Manuel Valls afirmó que está convencido de que El Frente Nacional de Marine Le Pen está más fuerte de lo que nos dicen los sondeos, y precisó que es posible que la candidata ultraderechista obtenga en la primera vuelta del 23 de abril un 30% de los votos; lo que le pondría en disposición de ganar la segunda vuelta el dia 7 de mayo.

Que en Francia existe el Frente Nacional, gobernado por Marine Le Pen, hace años que lo sabíamos, pero lo que hasta ahora ignorábamos es que este partido político, al que califican de "populista", pueda llegar a imponerse en nuestro vecino país. Ello nos puede dar una idea de lo que está sucediendo en Francia, y dentro del contexto general de una Europa que no se aclara...o quizás se aclara demasiado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario