miércoles, 27 de julio de 2016

Hora de mártires

Yo no lo quito 


Cuando este Asno estudiaba tercero de Bachillerato, con trece años cumplidos, tuvo ocasión de conocer y vivir en cierto modo lo que después ha sido calificado como la mayor persecución de la Iglesia católica desde los tiempos de Diocleciano. Ahora, cuando está ya con el pié en el estribo para salirse de este mundo, vuelve a revivir aquellos tiempos que, de momento, no le cogen de cerca pero son pronóstico de lo que puede volver a suceder.

Rvdo. Jacques Hamel

La última noticia de la que hemos tenido noticia es el asesinato del Rvdo, Jacques Hamel, sacerdote francés de 86 años de edad, que no había querido jubilarse, y celebraba diaria la misa en su iglesia de Saint Etienne de Rouvray, en la región de Normandía. En plena misa lo han asesinado unos islamistas que lo han degollado a su estilo.

Suponemos que el gobierno español habrá dado el pésame a la autoridades francesas por esta tragedia. Nosotros, personalmente, enviamos el nuestro a los católicos franceses por esta tragedia, Especialmente a los normandos, porque nos consta que en esta región de Francia abundan los católicos. Y es que este Asno tuvo un bisabuelo normando que era capitán de Infantería y caballero de la Legión de Honor. El bisabuelo, Auguste, se vino a España y murió en Madrid.

Pero este asesinato ha dado lugar a que un escritor de origen iraní, Sohrab Ahmarí, que escribe en el el Wall Street Journal , con sede en Londres, acabara de anunciar su conversión al catolicismo



Su declaración en inglés dice: "Yo soy Jacques Hamel. De hecho, este es el momento correcto para anunciar mi conversión al Catolicismo Romano, a las órdenes de London Orat."


Ahmarí nació en Teherán y se trasladó a los EEUU cuando tenía trece año. Obtuvo el título de abogado en una Universidad e Boston, y empezó a trabajar como periodista. Actualmente trabaja en Londres para la sección europea del Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario