sábado, 11 de junio de 2016

Ideología política

Yo no lo quito


En uno de nuestros números de este año, definíamos la ideología política como un conjunto de ideas que configuran la sociedad con arreglo a una forma de entender la vida y el mundo que nos rodea.

Nosotros somos de fé cristiana; y esta fé no es, por supuesto, una idea política porque pertenece a un orden sobrenatural, pero en función de ese orden sí es una forma de entender la vida y el mundo en el que nos toca vivir, porque concebimos el mundo como la creación de un Ser omnipotente y eterno, y al hombre como "portador de valores eternos". Y este es el problema que se nos presenta a los cristianos ante los próximos comicios.

Por supuesto que , aunque la fé cristiana no nos exige votar a un partido o a otro, es evidente que sí nos impide votar a cualquier otro cuya ideología se opone al concepto cristiano del hombre y de la vida porque entendemos que el orden sobrenatural debe estar encima, y debe oponerse a lo estrictamente terrenal.

Y si analizamos las distintas posturas políticas de los partidos en liza, podemos observar que solo hay uno que entienda la posición cristiana de la vida. Porque la izquierda en cualquier caso reniega de nuestra fé, y a la derecha, una vez "centrada" por Mariano Rajoy en el tristemente célebre Congreso de Valencia de 2008, ya sabemos que es "católica pero no practicante" y partidaria del aborto y otras sutilezas que da vergüenza ajena mencionar, Esto quiere decir que solamente en conciencia podíamos  votar a VOX.

Pero como vivimos en Barcelona, y el Tribunal Constitucional ha decidido que VOX no puede presentarse en Barcelona está más claro que el agua, que no vamos a ir a votar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario