miércoles, 15 de junio de 2016

Esperando el 26-J

Yo no lo quito


Dentro de once días  se van a abrir las urnas del 26-J, y a muchos de los votantes, el resultado les va a provocar un soponcio. hasta el punto de que alguien ya está empezando a pensar en las siguientes elecciones. Pero a éstos habría que decirles aquello de :"Lasciate ogni speranza", porque la sociedad en que estamos metidos es un pozo de basura del que va a ser muy difícil salir.

Explicar el porqué de haber llegado a esta situación no resulta demasiado complicado si tenemos en cuenta que uno de los instrumentos de información que tenemos a mano son las hemerotecas. Como decía  Emilio Romero, las hemerotecas tienen una memoria de hierro. Y a través de ellas se pùeden explicar muchas de las cosas  que están ocurriendo en esta España que se nos va de las manos. Y no sólo a nosotros, sino a la impresentable clase política que disfrutamos, y de la que alguien ha dicho que :"Si los corruptos pudieran volar llevando una luz en el trasero, esto parecería Las Vegas."

Hasta la misma alcaldesa de Barcelona debe estar indignada por la actitud de los revoltosos de Gracia, pero esto tiene su explicación con sólo ir a las hemerotecas, que es lo que nosotros hacemos frecuentemente. Por eso, traemos a este número un recorte de prensa correspondiente al día 7 de febrero de l980. O sea, de hace 36 años, que puede explicarnos muchas cosas, incluso a la señora Colau. El recorte es el siguiente:


Esta información corresponde a la presentación por Cristina Almeida, entonces del partido comunista, y ahora contertulia en el programa "Amigas y conocidas" de la TVE-1, Y como ésto sucedió en el año 1980, quiere decir que lleva 36 años en el mercado de libros para la "educación democrática de nuestros hijos" y distribuida a través de  los Ayuntamientos. Y como esta educación democrática, parece iniciarse a los 12 años, podríamos preguntarnos cuantos de nuestros conciudadanos de los que en estos momentos tienen ya la edad de 48 años han llegado a asimilar esta educación tan selecta y están ejerciendo como padres de una nueva generación de jóvenes. o son profesores y profesoras de nuestros todavía niños.


      


Y es que a lo largo de estos 36 años, el libro ha obtenido un éxito en la sociedad española del que la verdad es que no podemos sentirnos orgullosos.

Como decía aquel: "Dios ponga donde no haiga". Pero lo que estamos viviendo estos días no es una de estas casualidades que se producen en le vida, sino el producto de un trabajo laborioso de años de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario