domingo, 3 de abril de 2016

Frases para la Historia (2)

Yo no lo quito


Año 2008

10 de enero.-Solbes.-"Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas."

14 de enero.-Zapatero.-"La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%.Aunque mañana crezcamos al al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit."

4 de febrero.- Propaganda electoral del PSOE..- "Por el pleno empleo", "Soñar con los piés en la tierra", "Motivos para creer"


11 de febrero,.Solbes.-"Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economia. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterias que oigo ultimamente sobre el mundo económico.La economía española crecerá en la próxina legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa."

25 de febrero.-Zapatero.-"Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años;70.000 millones de superávit, que nos permiten tener una garantía y una fortaleza para atender a cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro pais está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía."


3 de marzo.-Zapatero.-"Prometo crear 2 millones de nuevos empleos."

7 de marzo.-Zapatero.-"España está en condiciones para llegar al pleno empleo."

26 de abril.-Zapatero,."La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica."

8 de mayo.-Solbes.-"De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento en la economía ya en el segundo semestre de 2009, que en 2010 nos permitirán crecer al un ritmo medio cercano al 3%."



12 de junio.-Solbes.-"El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable."

2 de julio.-Zapatero.-"La economía vive una situación dificil y complicada."

4 de julio.-Zapatero.-"Ser optimista es algo más que un acto de racionalidad;es una exigencia moral.
A trabajar, y también conviene que consumais."




8 de julio..-Zapatero menciona por primera vez la palabra crisis."En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad."

16 de julio.-Solbes,-"Para mi, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, esta crisis, es posiblemente la crisis mas compleja por la cantidad  de factores que están encima de la mesa."

21 de julio.-Solbes,. "Si el crecimiento es  claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa."

24 de julio.-Solbes,-A recesión no llegaremos en ningún caso. y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo sino que en el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero,pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo."

27 de agosto.-Zapatero.- "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU non afecte a la economía internacional en general y a la española en particular."

23 de septiembre.-Solbes.-"Yo no sé si es la peor; pero sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón y tengo sesenta y seis años,es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre.-Solbes.-"Nosotros no hemos negado nunca la crisis."


19 de octubre.-Zapatero.-"Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral."

13 de diciembre.-Zapatero.-"Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad es que no haya una sola familia en este pais que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo."

18 de diciembre.-Zapatero.-"No, nadie lo sabía.En cuanto hemos entrado en un situación objetiva de  crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa."


Año 2009

18 de enero,-Solbes.- "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis."

23 de febrero.-Solbes.-"Envidio a Bermejo porque es ex.ministro",

16 de marzo.- El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovac y, en presencia de Rodriguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis de España. "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van  a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso."

29 de abril.-Zapatero.-Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya."

Pero la frase mejor del año es la de Rubalcaba,-"Necesitamos un gobierno que no nos mienta".

                                                                                                                                                                                                                                                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario