viernes, 1 de abril de 2016

Frases para la Historia (1)

Yo no lo quito


Para tener una idea clara sobre la categoría de los políticos que nos están insultando diariamente con sus mentiras, hemos recogido en esta página una serie de declaraciones sobre el estado de la economía española en unos años de crisis que ahora estamos sufriendo. Porque eso de que la crisis ya es cosa pasada no se lo cree ni el bobo de Coria, aunque lo jure el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Claro que los pueblos tienen los gobiernos que merecen porque es el pueblo el que coloca su voto en la urna, que es el símbolo de la democracia y de la soberanía popular.

Por este motivo hemos elegido frases recogidas de la prensa, que es la "ancilla" (como decían los latinos) de nuestros padres de la Patria. Los autores de ellas son un abogado al que hicieron Presidente del Gobierno  en dos legislaturas, más conocido por Rodríguez Zapatero, y un economista conocido por Pedro Solbes. Aquel que nos aconsejaba comer conejo en  la fiesta de Navidad.


                   

                                                                       
Año 2007

24 de abril,-Solbes.-"Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción.Específicamente,sigue funcionando igual con una ligera desaceleración que permite ajustarse a un realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior.

3 de julio.-Zapatero.-" Lo enunciaré de una forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo."

17 de agosto.-Solbes.-"Los efectos de las crisis hipotecarias estadounidenses tendrá, un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto.-Zapatero.-"España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre.- Zapatero.-"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español  es un modelo de solvencia y eficiencia."

11 de septiembre .- Zapatero,. "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre .-Zapatero.-"No hay atisbo de recesión económica.La economía española tiene muy buenos fundamentos

24 de octubre.- Solbes.-"Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía.Incluso en unn entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable."

11 de diciembre .- Solbes,-"La economía española crecerá a velocidad de crucero los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".




No hay comentarios:

Publicar un comentario