jueves, 17 de marzo de 2016

El PP de Rajoy

Yo no lo quito


El actual PP de Rajoy, que poco tiene que ver con el PP que el español votaba, se ha convertido en un partido sin principios. Al menos sin los principios que  propugnaban sus anteriores votantes. Y esta conversión ocurrió a partir del  XVI  Congreso  Nacional celebrado en Valencia en el verano de 2008, cuando el partido empezó a  autodefinirse como de centro derecha por obra y gracia de Mariano Rajoy y sus secuaces.

Ello dió lugar a la baja de Maria San Gil y de Ortega Lara, que eran dos figuras del Partido. Pero también dió lugar a que los votantes del PP empezaran a dejarlo de votar. Por cierto que quizás el mayor responsable de la baja de Maria San Gil, que estaba preparando nada menos que la Ponencia Política del Partido, fue el jefe de gabinete de Rajoy que llegó a decir: "¿Quien es esta tía, no se ha enterado de que el PP ha cambiado?" 

Tres bajas del PP.Abascal, San Gil y Ortega Lara

Pues esta "tia", que es una licenciada en lenguas bíblicas (latín, griego y hebreo) por la Universidad Pontificia de Salamanca, casada y con hijos; tiene principios cristianos y defiende la ética católica, que no le permite adherirse a un PP  sin principios. Por cierto que el jefe del gabinete de Rajoy se apellida Lassalle. Curiosamente, coincide con el apellido de un ilustre socialista alemán del siglo XIX, que se llamó Ferdinand Lassalle. Cosas de la Historia.


 Lassalle y Batet

Además, y esto no son cosas de la Historia, este "asesor" del PP está felizmente casado con la diputada socialista Meritxell Batet, una mujer culta a la que vemos en esta foto acompañando a Pedro Sanchez.


En estos momentos, lo que va quedando del PP de Mariano Rajoy está utilizando el argumento del miedo al marxismo de Podemos para ir recuperando votos perdidos. Pero resulta que los de Podemos están tirándose los trastos a la cabeza, lo que era de esperar, y ya ha empezado a producirse.

Lo que indica que esta semana todavía tenemos que ver muchas cosas inquietantes. Y para pasar el rato, ofrecemos aquí una imagen  de lo que sucedía en Barcelona no hace tantos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario