lunes, 8 de febrero de 2016

Curiosidades para la Historia.

Yo no lo quito


 Bucear en la Historia a veces parece comadreo.Pero llama la atención el conocimiento de muchas cosas de las que no se habla, y que dan lugar a que los gandules, como este Asno, puedan comentar con los amiguetes. Y hoy vamos a hablar de chismes que no son importantes, pero que tienen su aquel.

Ustedes es muy posible que sepan que el ex-presidente de la Generalidad de Cataluña está casado con una dama que lleva un primer apellido Checoeslovaco porque se denomina Helena Rakosnik Tomé.
El primer apellido lo debe a un antepasado suyo que se desplazó a España para estudiar el famoso palmeral de Elche, que es el único que existe en Europa, Este señor se casó en España,y años más tarde otro descendiente suyo se casó con una señora de origen soriano, que fué madre de la "primera dama" catalana, dando a luz a la niña en la ciudad  francesa de Narbona, donde nació Helena, que pasó su niñez y juventud en Barcelona, en el barrio de Gracia.


El segundo apellido, Tomé, es de origen soriano, y se debe a que su abuelo materno, don Rufo Tomé era un campesino acomodado de un pueblo de Soria que se encuentra a poca distancia de San Esteban de Gormaz y de Burgo de Osma, en el corazón de Castilla por donde cabalgaba el Cid "polvo, sudor y hierro", El pueblo se llama Fresno de Caracena, y a él acude ,o acudía, para pasar unos dias de reposo, el matrimonio Mas.

Aqui unas vistas de Fresno de Caracena


                   
                                                      

No dejaba de tener su gracia que los dolores de cabeza de Cataluña, los procuraba olvidar en Castilla.

Pues en estos momentos, cuando Artur Mas deja la Presidencia de la Generalidad a un ciudadano gerundense que se llama Carlos Puigdemont, resulta que su esposa es fe nacionalidad rumana, se denomina Marcela Topor, y es una periodista que ha estado trabajando para la revista en lengua inglesa titulada "Catalonia Today", subvencionada por la Generalidad de Cataluña. Por cierto que ya ha sido "alcaldesa consorte" de Gerona.


No nos privamos de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario