sábado, 13 de febrero de 2016

Cristianofobia

Yo no lo quito


A veces parece como si estuviéramos exagerando al comentar en qué manos nos han metido los políticos tras las últimas elecciones.Y nos estamos refiriendo ´solamente a la ciudad de Barcelona, porque es lo que nos cae más cerca, Pero es un hecho cierto que, recién llegados al tiempo de cuaresma en el santoral cristiano, acaban de aparecer por nuestras calles unos carteles de propaganda como éste 


en el que puede leerse esta frase: "Las únicas iglesias que iluminan son las que pagan el recibo de la luz". Frase que nos hace recordar otra de Piotr Kropotkin, aristócrata y padre del anarquismo ruso, lo mismo que Bakunin, que decía que "la única iglesia que ilumina es la que arde", Lección muy bien aprendida por estos lares, a juzgar por los hechos sucedidos en la Barcelona de Julio de 1936.

Por si fuera poco, el cartel sugiere que hay iglesias que no pagan el recibo de la luz.Una falacia más que esgrime el ayuntamiento de la ciudad condal en este cartel.

Lo que recuerda otro tipo de propaganda que uno ha conocido en su mocedad, y de lo que son un ejemplo estas imágenes

                                          

                                                                       

O sea, que volvemos a las andadas. Lo que no es solo una sospecha. Ya lo dijo en Madrid la portavoz del Ayuntamiento, cuando asaltó  la capilla de la Universidad Complutense proclamando:"Ardereis como en el 36".



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario