domingo, 7 de febrero de 2016

Borrador

Yo no lo quito


1.-Una fotografía.


A la vista de esta imagen en la que aparece Mariano rodeado de los miembros de su gobierno que le aplauden con más o menos entusiasmo,lo que más llama la atención es la sonrisa satisfecha de sí mismo de quien lleva ocho años destrozando lo que hasta entonces había sido  el Partido Popular. Fué en marzo de 2009 cuando el actual Presidente, que pretendía ganar las elecciones al Partido Socialista,  marchó a Méjico y regresó dispuesto a montar aquí su particular PRI. Desde entonces, cuando desaparecieron del PP Maria San Gil y Marcelino Oreja, los votantes del Partido Popular, en gran parte católicos practicantes,han ido abandonando su voto hasta llegar a la situación por la que en estos momentos pasa el PP, al darse cuenta de que les han estado engañando.

Mariano puede sentirse orgulloso y sonreir con ese aire de satisfecho que se ve en esta imagen. Los católicos, herederos de una cultura cristiana española y europea, difícilmente podremos votar a un partido abortista y pro homosexual encabezado por un hombre que ha llegado a manifestarse como "católico no practicante", sin explicarnos a ninguno de sus ex-votantes cómo se come eso.

Pocas veces un fotógrafo ha podido obtener una imagen tan real. para describir lo que ahora es el antiguo PP. Los chanchullos, de los que ahora se encarga la Guardia Civil, son comunes a todos los partidos salidos de la Santa Transición de 1978, que fué como el disparo de salida a una carrera sin obstáculos para ver quien era el que más se hinchaba.

2.- Artur Mas.

Cuando parecía que este individuo estaba preparando su viaje al Canadá, o a donde fuera, lejos de la política catalana, he aquí que ahora se dispone a reconstruir el viejo partido de Convergencia.Democrática. Mientras tanto, en Cataluña se repiten las viejas rencillas del siglo XV entre los payeses y los señores feudales. Y es que como la Historia se deforma, es imposible que sea "magistra vitae".

No hay comentarios:

Publicar un comentario