sábado, 14 de noviembre de 2015

Viernes maldito

Yo no lo quito


Ayer, dia 13 de noviembre de 2015, probablemente será recordado por los franceses como el "viernes maldito" a juzgar por las noticias que nos está proporcionando la prensa sobre los atentados que se han producido en la capital francesa.

El viernes, según el islam, es el día más sagrado de la semana como el domingo, "dies dómini", lo es entre los cristianos, y el sábado para los judios. Son los dias de descanso y oración.

Según las escrituras islámicas, el santo profeta Mahoma proclamó que el viernes es el dia más sagrado en que el sol se levanta. Y lo explica diciendo que que fué en viernes cuando Dios creó en primer hombre en la tierra. También en un viernes Dios perdonó a su hijo Adan y lo restauró a la tierra. Por eso se espera que los musulmanes devotos recen o lean el Namaz cinco veces al dia. No es obligatorio ir a la mezquita todos los días, pero se espera que la noche del viernes todos los musulmanes vayan a la mezquita para la lectura del Namaz dirigidos por el Muecín.

Por este motivo no  parece disparatado esperar que los musulmanes que residen en España hagan una declaración condenando los sangrientos atentados que han sufrido los franceses en el día de ayer.



La actitud de Rusia frente al Estado Islámico es fácilmente comprensible si se considera que el islam es la segunda religión de Rusia, especialmente en las regiones del Volga y del Cáucaso; zonas próximas a lo que habia sido el imperio turco y ya ha dado lugar en esta época a las dos guerras de Chechenia, La primera religión es la ortodoxa y la tercera la judía. No deja de tener su gracia que quien levanta la bandera en defensa de la cristiana Europa sea precisamente la laica Republica Rusa de Vladímir Putin. Pero la geoestrategia tiene estas cosas.

En todo caso, compartimos el dolor de nuestros vecinos franceses por las víctimas de esta canallesca
acción que no tiene nombre, y rogamos a Dios por estas víctimas inocentes. Descansen en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario