martes, 8 de septiembre de 2015

Nazis

Yo no lo quito


Constituye una obra de caridad aquello de"enseñar al que no sabe", que aprendimos con el catecismo de nuestra niñez, y que aún está vigente mientras no se diga lo contrario por aquel a cuya autoridad compete. En estos momentos parece que el actual presidente del Gobierno está preocupado y se afana por recuperar los votos que reconoce haber perdido. Lo que no debe saber es la razón por la que los ha perdido.

Y una de ellas es la presencia en sus filas de ciudadanas como



Celia Villalobos, que cada vez que abre la boca provoca la indignación entre los votantes del PP, como una de las úlrimas veces, cuando dijo que los que participan en las manifestaciones pro-vida no deberían ser admitidas en el PP. Y no se tiene conocimiento de que Mariano Rajoy le haya llamado la atención sobre este punto.

La última vez que esta ciudadana  que, para más recochineo, ocupa el puesto de vicepresidenta primera del gobierno, ha abierto la boca ha sido para declarar que el gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer" en Cataluña, y confía en que los andaluces que viven allí "por culpa de un nazi, de un fascista" como  Francisco Franco  " no tengan que volver a ver las tumba de sus familiares con un pasaporte extranjero".

Con mamarrachadas como ésta, la ciudadana Vilalobos no hace más que repetir lo mismo que los separatistas catalanes que afirman, lo mismo que esta ilustre pepera, que Franco inundó Cataluña de andaluces para dominar a los catalanes.

Lo más curioso del caso es que en unos momentos en los que aquí en Barcelona, presumen de fabricar los mejores automóviles  de España, gracias a la venta de Seat a Volksvagen, se olvidan también de que "el nazi" Franco  inauguro la SEAT en Barcelona el día 9 de mayo de 1950 contra la opinión de la firma FIAT, porque  los italianos  consideraban que abrir la fábrica en una capital grande no haría más que favorecer las huelgas y los problemas laborales que ellos mismos habían experimentado.


Cierto (porque esto es Historia), que la SEAT comenzó como cadena de montaje de automóviles Fiat, y que los chistosos del momento comentran que la palabra SEAT significaba "Solo Estarás Apretando Tornillos, "pero ello dió lugar a que Cataluña fuera la primera de las provincias españolas que construyó automóviles de marca extranjera, como ocurre ahora en Martorell; pero también ello sirvió para que en Cataluña el nivel de vida aumentara y fuera llegando mano de obra de otras provincias.

No obstante, tampoco sería malo recordar que, en estos momentos, no solamente en Cataluña se montan automóviles, y para ello presentamos este cuadro



Y, ya que hablamos de Franco "el nazi", aquí tenemos estas dos imágenes muy instructivas sobre este tema.



Por casualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario