miércoles, 30 de septiembre de 2015

El 15 de octubre

Yo no lo quito


Dentro de quince días es la fecha que ha fijado la Autoridad Judicial para que el "Molt Honorable" Artur Mas tenga que presentarse para declarar ante el tribunal de Justicia de Cataluña. Y a la prensa subvencionada  le ha sentado muy mal que se haya elegido esta fecha, 15 de octubre, que es la que corresponde al 75 º aniversario del fusilamiento del que fué Presidente de la Generalidad de Cataluña,  Luis Companys Jover. Que, dicho sea de paso, murió cristiana y dignamente tras haber oído misa y recibido los santos sacramentos. En nuestra opinión, lo único digno que hizo en su ajetreada vida de masón barcelonés.




Por tanto, este día 15 de octubre Mas no podrá asistir al homenaje que cada año se ha rendido a este personaje por parte de los miembros de la Generalidad de Cataluña, como puede verse en esta imagen del año pasado. Lo que no sabemos es si la elección de este fecha ha sido casual o a propósito. Lo cierto es que este hecho ha dado lugar a que la prensa subvencionada se soliviantase, como puede verse en esta primera plana de EL PUNT AVUI. que califica este hecho como un escándalo




Nosotros no nos escandalizamos porque el 15 de Octubre es, también en el santoral de la Iglesia Catolica, el dia de Santa Teresa. Y, como el ilustre historiador señor Cucurull afirma que Santa Teresa era una abadesa del monasterio de Pedralbes, pensamos si esta fecha ha sido elegida a propósito para que la Santa pueda interceder en favor del imputado, que puede llegar a necesitar auxilios extrajudiciales.

Y a todo ésto, ¿qué es lo que nos dice Mariano? Pues lo de siempre




O sea, aguantarse y a esperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario