martes, 4 de agosto de 2015

Sigue el verano 2015

Yo no lo quito


De los siete candidatos a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, todavia nos quedan dos por presentar a nuestros lectores; a los dos últimos que aparecen en la foto, que son Antonio Baños y Javier García Albiol. El primero lo hace por CUP y el segundo por el PP.



En realidad, Antonio Baños no pertenece a CUP, y su nombramiento se ha hecho a última hora, porque este hombre, escritor y periodista, nacido en el distrito barcelonés de "Nou Barris" que es un distrito lleno de emigrantes castellanoparlantes, es más parecido a un filoanarquista que a un catalanista. Pero aquí hay de todo, y arrastra al grupo conocido como "Súmate" que encabeza y dirige un cordobés catalanista que se llama Eduardo Reyes Pino. En cualquier caso, junto con la CUP, suman un grupo muy adherido al del actual Presidente Mas.

Antonio Baños

El último de la fila es  Xavier García Albiol. que ha desempeñado el cargo de alcalde de Badalona, que es la tercera ciudad en tamaño de toda Cataluña, y muy superior a las capitales de provincia de Gerona, Tarragona y Lérida. Y lo ha hecho con tanta sensatez que a él le ha votado la mayoría de los badaloneses, lo mismo de derechas que de izquierdas, porque ha tenido que enfrentarse al problema de los muchos inmigrantes que tiene Badalona, y a los que no es fácil obligar a respetar nuestras normas de convivencia.

Javier Garcia Albiol

Este hombre, que ha sido el dirigente del PP en Badalona, no es necesario decir que es partidario de la continuidad de Cataluña dentro de la nación española, y así lo ha estado demostrando siempre. Por este motivo la izquierda le trata de ultraderechista y xenófobo, que son dos formas de insultar propias de nuestro vocabulario politico, tan plagado de insultos, como escaso de argumentos.

Si de una manera elemental tuviéramos que dar un pronóstico sobre lo que puede ocurrir el día del refrendo que Mas acaba de firmar el día de ayer, podremos aventurarnos a decir que ha de ser negativo de cara al  tan traído y llevado separatismo catalán, porque de estos siete grupos, sabemos que tres son firmes partidarios de la integración de Cataluña en España, y el PSC  que dirige Miquel Iceta  es más partidario de un federalismo que de un separatismo.

Por otra parte, siempre hemos pensado que es mayor el número de catalanes que se sienten españoles. Lo que hace falta es que no se queden en casa cuando llegue la hora de votar, porque coacciones delante de las oficinas electorales siempre las habrá por parte de la izquierda y del separatismo.

Y que nadie se escandalice si ahora les recordamos la manera como en el año 1936 ganó las elecciones el Frente Popular. Esto es un recorte del diario socialista "Claridad"



Más claridad no se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario