viernes, 28 de agosto de 2015

Gross- Katalonien

Yo no lo quito


Está  mas claro cada día que pasa que el todavía "Molt Honorable" Artur Mas, está poniendo en ridiculo a Cataluña ante el resto de las naciones de la Unión Europea.


Porque si,como decíamos hace unos días en este Alimoche, un periódico alemán, el Handelsblatt calificaba al "interfecto" como un Putsch- Premier, (o sea un Premier golpista), ahora es este otro, precisamente el
Frankfurter Allgemeine Zeitung califica  las presunciones de Artur Más de "Imperiale Träume" (sueños imperiales).

Y, precisamente en estos momentos, la Guardia Civil está registrando el local de Convergencia Democrática de Catalunya, y el de una organización filial como Cat Dem, como consecuencia de los trabajos ordenados por el juez en Torredembarra relativos al 3% o 5% que se cobraba de más en determinadas adjudicaciones, lo que no hace falta explicar porque eso lo dijo ya Maragall en un dia no muy lejano y que no es nada más que el botin de los líderes separatistas tras treinta años de gobierno en Cataluña.

Este diario de Franfurt llama "separatisten" a los que por aquí se autodenominan "soberanistas".

Afirma que los separatistas invierten los hechos históricos, launion de Aragón y Cataluña e incorporar a la ruptura de España también a las provincias vecinas.

No está nada claro que el propósito de los separatistas, de lograr la secesión, se vaya a cumplir porque todo ello no es nada más que una estratagema política a gran escala.

Las encuestas hasta ahora arrojan una mayoría de catalanes que no desean la independencia; pero Artur Más ha bajado el listón y ha manifestado que con una mayoría en el parlamento sería suficiente para declarar la secesión con ayuda de coaliciones y de la ley electoral catalana.

Por eso en las elecciones del 27-N lo que intentan es elegir un nuevo Parlamento que les permita lograr es mayoría

En fin, que somos el teatro de polichinelas de Europa.

Porque, aunque no lo crean, después de todo lo que aquí ha ocurrido, todavía queda gente suficiente para decir que "Espanya ens roba". Y se morirán repitiéndolo.

¡Triste y avergonzada Cataluña....!



No hay comentarios:

Publicar un comentario