jueves, 13 de agosto de 2015

Este tórrido verano

t
Yo no lo quito


1.- Artur Mas.

Encima del calor que estamos soportando, habrá que soportar también la campaña que el todavía Presidente de la Generalidad, y cuarto en la lista del "Sí a la independencia"está desarrollando para las próximas elecciones autonómicas del 22-S. Y esto a pesar de lo que la prensa europea piensa sobre la actitud de este hombre, que está engañando a sus seguidores diciéndoles poco menos que la Unión Europea está orgullosa de él y del separatismo catalán. Y muestra de ello es este titular de prensa alemán donde se le trata de golpista, Y todos tan contentos.


Quizás por eso, y aprovechando que hoy se cumplen 75 años de la detención en La Boule (Francia), hoy aparece en el periódico francés Liberation un artículo  escrito por Mas como homenaje a Luis Companys. De lo que nos informa La Vanguardia, el diario más financiado por la Generalidad.


2.- Jordi Pujol.

Aunque se está escribiendo por estos lares que el ex-"Molt Honorable " está desmoralizado y quejándose de que "todos le han abandonado", lo cierto es que no todos lo han hecho porque el dia 2 de agosto en el pueblo de Castelltersol ha tenido lugar un homenaje en la casa natal de Prat de la Riba , que murió un 1 de agosto. A este homenaje se invitó al ex-director del Museo de Historia de Cataluña, un tal Agustí Alcoverro, doctor en Historia Moderna  por la Universidad de Barcelona.



La noticia carecería de interés si no fuera porque en este acto, ante la sorpresa de algunos asistentes que abandonaron indignados el lugar porque vieron entrar allí a Jordi Pujol acompañad de Marta Ferrusola. Y es que el ax-alcalde Manel Vila ,secretario del patronato de la Casa Museo de Prat de la Riba le había llamado como "invitado de honor".

Claro que Manel Vila está imputado por malversación de fondos en aquel famoso Plan E de Zapatero.


3.- Una Ley republicana.

Aunque el número infinito de ignorantes cree que se trata de una Ley franquista, hoy nos es grato presentarla a nuestros lectores la famosa Ley de Vagos y maleantes, que permitía meter en la cárcl a quien podía interesar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario