domingo, 30 de agosto de 2015

Elogio de Tarragona

Yo no lo quito


Este Asno tiene muchas razones de orden familiar para sentir una especial devoción por la Imperial Tarraco, donde reposan los restos de su madre. Y también me unen a ella muchos recuerdos personales con el resto de la provincia de Tarragona, de los que algún día, si Dios me lo permite, tendré que escribir.

Pero en estos momentos, lo que me alegra es ver como esta provincia catalana se siente muy española y, por tanto el "Molt Honorable President" y sus adláteres del "prusés" la deben tener atravesada. Una de ellas es que, curiosamente, el cuerpo de Mossos d' Esquadra fué una creación de Pere Antoni Veciana, ciudadano de la comarca del Alt Camp, cuya capital es Valls, que tenía por objeto terminar con  el bandolerismo que se produjo en el siglo XVIII tras la derrota de los austracistas en aquel 11-S de 1714. Huelga decir que Veciana era partidario de los Borbones.


Pero ahora, en el siglo XXI, nos sale un Juez que está destinado en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vendrell, de la comarca del Baix Penedés (Tarragona) que ha ordenado a la Guardia Civil la comprobación del pago sistemático de comisiones de la empresa constructora TEYCO a Convergencia i Unió y a su fundación CatDem a cambio de adjudicaciones de varios ayuntamientos de Cataluña. Precisamente, el gerente de TEYCO es un tal Jordi Sumarroca, hijo de uno de los fundadores de CiU con Jordi Pujol. Los ayuntamientos que la Guardia Civil ha visitado son los de Figueras, Lloret de Mar, Sant Cugat y Sant Celoni

.

Los alcaldes de estos ayuntamientos son personajes notables de CiU como Santi Vila, que cierra la plataforma "Junts pel si" en Gerona; el de Lloret de Mar, Xavier Crespo, que incluso habia sonado para consejero de Interior, La alcaldesa de Sant Cugat, Mercé Conesa, es en estos momentos, presidenta de la Diputación de Barcelona y portavoz de CiU.    

Huelga decir que ninguno de estos posibles imputados tenía la menor idea de lo que estaba sucediendo , como tampoco sabía nada el patrón de ERC, Oriol Junqueras, que solicita de Artur Mas que dé sus buenas explicaciones ante quien proceda, mientras espera que éste pierda su actual cargo para relevarle.

" C ´est la politique" . 

Mientras tanto parece que el dia 11 se ocupará la Avenida Meridiana de Barcelona para una manifestación , que seguramente será de millones de personas.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario