sábado, 4 de julio de 2015

Tomaduras de pelo

Yo no lo quito


Una vez más, Mariano Rajoy vuelve a equivocarse. Y no se le ocurre otra cosa mejor que anticiparnos, a pocos meses de las próximas elecciones, una reducción del IRPF que, según nos dice, tenia programada para primeros del año 1916. Todo lo cual huele a compra de votos. De unos votos de los que no se ha enterado aún las razones por las que los ha perdido, que no es más que la falta de principios cristianos por los que se rige la cultura de los que hasta ahora habían estado votando al PP. Y éstos no van a renunciar a estos principios para que Rajoy, y algunos de sus adláteres sigan en el gobierno, porque ya se les ha visto el plumero.

En materia de corrupción política hay que reconocer que la figura del político corrupto en una de las dos profesiones más antiguas del mundo. Pero a ellas habría que añadir otra menos antigua, eso sí, que es la del periodista corrupto que escribe lo que le manden a tanto la linea. Que la culpa de lo que está ocurriendo no la tiene ´solamente el cenutrio ciudadano español.

Y ya que hablamos de periodistas, hoy nos encontramos con la "gran noticia" que nos da la prensa catalana en estas imágenes

                            
 
en las que se ve a la nueva alcaldesa de Barcelona saludando a unos guardias municipalesy dando cuenta con letras más grandes del resultado de la última encuesta realizada, de la que se puede deducir que el independentismo catalán está de capa caida. Lo cual servirá para que Artur Mas pueda justificar su derrota en el famoso referéndum ese en el que se ha metido contra viento y marea, y que está quemándole las manos desde hace ya algún tiempo y del que podrá desprenderse en cumplimiento de la "voluntad de los catalanes".

Porque los que vivimos en Cataluña sabemos perfectamente que por estos pagos abundan los discípulos de aquel filósofo que se llamó Francesc Pujols i Morgades que llegó a escribir que el catalán era tan admirado en el mundo, que llegaría el dia en que en cualquier lugar donde se presentase, lo tendría todo pagado. Pero, aparte de lo que haya escrito el gran cantamañanas, como agunos lo han calificado, también hay gente con dos dedos de frente que se imagina lo que vendría si Cataluña consiguiera su independencia, entre otras razones porque no se oculta los desdenes de que ha sido objeto Artur Mas por parte de los políticos europeos, que no son tan tontos como nos quieren hacer ver.

Pero el independentismo es exigente, y cada vez pide más, como puede verse en estos dos panfletos que la Generalidad financia

               


En el primero, dice que Barcelona está muy lejos de Madrid en infraestructuras, y que en los últimos 20 años esta diferencia no se ha reducido. Y en el segundo afirma que el NO a la independencia aumenta, aunque el SI se mantiene. Esto es el resultado de una de esas encuestas que no se sabe a quien se las han hecho, pero que empieza a preparar las cosas ante el previsible fracaso del actual "Molt Honorable" si el tan traido y llevado referéndum llegara a realizarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario