domingo, 28 de junio de 2015

Jura de Bandera

Yo no lo quito


Ayer, sábado 27 de Junio de 2015, ha tenido lugar un acto de jura de bandera de 600 ciudadanos barceloneses que lo habían solicitado. Este acto tuvo lugar en el patio del Cuartel del Bruch, situado en Pedralbes, que es el único cuartel que queda activo en Barcelona.



Este cuartel, con aspecto de castillo, fué proyectado en el año 1929, y quizás debió empezar a utilizarse hacia 1931, que es el año en el que cayó la monarquia española y comenzó la Segunda República. Entonces empezó a llamarse Cuartel del Bruch, pero durante la guerra civil fué utilizado como base de las columnas anarquistas que marchaban hacia el frente de Aragón, y fué rebautizado como Cuartel Bakunin en recuerdo del filósofo ruso, Mijail Bakunin sabio defensor de la libertad y guía del anarquismo español tan amante de las libertades y de la revolución social,



En esta imagen puede verse a un grupo de milicianos de la Columna Ascaso a los que Diego Abad de Santillan va a conducir al frente de Huesca. Columna que sale del cuartel de Pedralbes



Pero las fotos que vienen a continuación no son de milicianos sino de ciudadanos y ciudadanas que habían solicitado jurar la bandera. En el Cuartel se reunieron bastantes más, hay quien dice que serian unos 3000, pero los que juraban habían sido limitados a 600, a los cuales se iba a entregar un documento que lo iba a acreditar. Los demás eran parientes o amigos.


                                                     
           
                                   


Un acto por el que suponemos que el "Molt Honorable President"Artur Mas, tendrá que ser felicitado por el Ministro de Defensa, señor Morenés, al haber conseguido organizar una manifestación patriótica de esta naturaleza que nunca se había visto tan concurrida en ninguna otra capital española. Estos catalanes, que se sienten tan españoles, o más, que el resto de España se han tenido que desplazar desde otras provincias catalanas para que se celebrase una jura de bandera voluntaria, y tan numerosa.

Esperamos que el Ministerio de Defensa le imponga alguna condecoración militar al Sr, Mas por haber conseguido una respuesta tan entusiasta de la población catalana.

Amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario