lunes, 15 de junio de 2015

Humor español

Yo no lo quito


Apenas habían transcurrido 24 horas del nombramiento de Carmena como alcaldesa de Madrid, cuando ya se le plantea el problema de tener que destituir a su concejal de Cultura por unas declaraciones antijudías que denotan que le falta un mínimo de sentido político. Y es que esta gente que pretende salvar a todos los españoles y sacarnos de nuestras penas, están demasiado verdes para asumir ciertas responsabilidades.


Este es el caso de un tal Guillermo Zapata que en el equipo de Manuela Carmena iba a ocupar nada menos que el cargo de Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y que se permite hacer chistes tan "divertidos" como éste, lo que denota que es un pobre majadero.



Ya veremos lo que hace la nueva alcaldesa de Madrid. Pero si nos fijamos ahora en lo que ocurre en Barcelona, la cosa tampoco debe extrañarnos. Porque resulta que ahora tenemos un nuevo Concejal de seguridad puesto por Ada Colau, que se ha hecho  cargo de la Guardia Urbana en Barcelona, y se llama Amadeu Recasens


Este hombre resulta ser doctor en Derecho, y experto en criminología, lo cual nos parece adecuado para hacerse cargo de las fuerzas de orden público de la ciudad de Barcelona. Pero debemos tener en cuenta que este es uno de los hombres que propugna unas fuerzas armadas provistas de aviones, helicópteros, buques de guerra y armamento pesado para Cataluña. Esto no sería un Ejército tan odiado (faltaría más) sino una especie de gendarmería aunque muy bien dotada de instrumentos bélicos.

Argumenta que Cataluña no tendría enemigos (¿Cómo va a tenerlos..?), y por este motivo no tiene necesidad de poseer una arcaica institución denominada Ejército. O sea, que esos helicópteros, aviones y navíos, que seguramente la Generalidad de Cataluña compraría con el dinero que hoy ahorra no pagando a las farmacias, y podría mantener una gendarmería muy presentable.

Felicitamos a la nueva alcaldesa de Barcelona por buscarse unos colaboradores tan valiosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario