lunes, 1 de junio de 2015

Dos actitudes

Yo no lo quito

1.- La pitada

No queremos desbarrar de indignación; pero tras lo que ha ocurrido en el campo de fútbol del Barcelona, para lo cual se habían distribuido miles de pitos (hay quien dice 4.000 y otros llegan a 10.000) a costa de los impuestos que pagamos los barceloneses, lo menos que se nos ocurre es colocar aquí esta imagen que refleja dos actitudes distintas, y es la siguiente



y a la que no podemos menos que añadir el pié que le han dedicado en el blog "Dolça Catalunya", que le dedica un refrán muy conocido en esta tierra y que dice lo siguiente:

"De porc i de senyor se´n ve de mena"

lo que traducido a la lengua en la que escribió aquel ilustre catalán que se llamaba Miquel Servent, autor del célebre Quixot, significa que  para ser cerdo o señor, se debe tener casta.

Y nada mejor que esta imagen para definir dos castas en los rostros del Rey Felipe y el del "Molt Honorable President" en medio de aquella pitada organizada por los grupos indpendentistas subvencionados por la Generalidad de Cataluña y sus  amiguetes del pais vasco.





Visto lo cual, pasamos a otros temas.

2.- El fotógrafo "oficial" de la cosa.


Se llama Jordi Borras Abelló y realiza sus faenas como free lance ilustrador y fotógrafo diplomado por la Escola Massana  para Nacio Digital, Directa, Critic, o El Singular Digital, especializándose en lo que esta gente denomina  "extrema dreta" y "espanyolisme". También envía fotos a periódicos ingleses como The Guardian y a una revista inglesa especializada en extrema derecha que se titula "Hope Not Hate". Ha publicado algunos libros de fotografias como " Plus ultra.Una cronica gráfica del espanyolisme a Catalunya".

Precisamente, una de sus mútiples hazañas ha consistido en utilizar una fotografía tomada en la frontera de Melilla, que pueden ver a continuación en la que aparece una pareja de la guardia civil registrando un coche sospechoso, que se puede ver aquí.




Para los que no entienden el catalán traducimos: "Controles intimidatorios a la altura de Zaragoza a  aficionados vascos que se desplazan a Cataluña"

Y lo firma Jordi Borras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario