lunes, 25 de mayo de 2015

Pascua de Pentecostes

Yo no lo quito


Mentiríamos si dijéramos que nos ha sorprendido el resultado de las elecciones de ayer domingo. Porque incluso la candidata a la Alcaldía de Madrid, doña Esperanza Aguirre, comentaba el sábado, horas antes de iniciarse el festival democrático de las urnas, que teníamos que pedir ayuda al Espiritu Santo para que nos echase una manita. Y como no lo dijo en latín, como manda la ordenanza, lo vamos a poner aquí tal como compuso esta oración su autor, que es como se canta en gregoriano:

"Veni Sancte Spiritus
et emitte caelitus
lucis tuae radium"

Y como la Pascua de Pentecostes es la fiesta del Espíritu Santo, ha llegado a España el rayo de su luz

.


porque somos muchos los que desde aquel famoso viaje de Rajoy a  Méjico, que dicho sea de paso es el país masónico más famoso del mundo, venimos rezándole tras contemplar en aquella famosa convención de Valencia, como se libraba de María San Gil y de  José Antonio Ortega Lara, que se pasó más de quinientos días secuestrado por la ETA, y rezando para sobrevivir dentro de un zulo. A partir de entonces se empezó a decir por lo bajines que si Rajoy era masón, y hasta él mismo llegó a decir que era "católico no practicante", que es lo mismo que decir que no era nada de nada.

En España tenemos amplia experiencia de la penetración en la política de personajes pertenecientes a esta institución que se autodenomina "discreta", y otros la han estado calificando como "secreta". Pero, en cualquiera de los casos, nuestra política en los dos últimos siglos de Historia, nos ha proporcionado un número grande de ellos. Y no digamos de Cataluña, cuando varios presidentes de la generalidad han sido masones. Lo fué Maciá; lo fué Companys; lo fué, en el exilio, Irla; lo fué Tarradellas, y en estos momentos no podemos afirmar nada semejante de los que han venido después de ellos. Pero tenemos aquí una estupenda Biblioteca Rosendo Arus en el Paseo de San Juan número 26 que guarda montones de documentos que se refieren a esta "honorable" institución.




Por otra parte, nos ha tocado pertenecer a una Europa que en estos momentos está renegando de su tradición cultural  cristiana  transmitida desde antes de la formación de aquel Imperio carolingio que ocupó el occidente de Europa y sentó las bases de nuestra cultura.

Pero antes de que se nos acabe el tiempo que dedicamos a nuestro Alimoche, no tenemos más remedio que felicitar al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sanchez Gordillo, que ha salido elegido en la votacion de ayer, y que estuvo hace días en Villanueva y la Geltrú a cuyos vecinos dedicó un  discurso desde la puerta de una iglesia, como vemos en esta foto, dirigido a futuros votantes de CUP` (Candidatura d´Unitat Popular) que es la de Ada Colau, y ha desbancado a CiU en Barcelona. Una imagen que bien podría representar a Cataluña ante las naciones europeas.

    
¡Sanchez Gordillo, President!

No hay comentarios:

Publicar un comentario