domingo, 3 de mayo de 2015

Miscelanea

Yo no lo quito


1.- Maya Plisetskaya.

Hoy nos trae la prensa la noticia del fallecimiento de una legendaria bailarina rusa del Teatro Bolshoy de Moscú, que también poseía la nacionalidad española por haber dirigido durante tres años el Teatro Lírico Nacional y concedida en el año 1983. Por eso se le denomina algunas veces como rusoespañola. Tan legendaria como en su día lo fueran Ana Pávlova o  Tamara Karsávina. Por eso le dedicamos un recuerdo con estas imágenes tan suyas


Esta corresponde al famoso ballet "El lago de los cisnes", que la hizo tan famosa


Y esta otra, también tan suya, que uno no sabría decir si se le tomaron a los 30 o a los 50 años, porque a lo largo de su vida activa conservaba la juventud, sea por el ejercicio de su profesión, a la que dedicó toda su vida, o por beber alguna pócima milagrosa que desconocemos.

Que el Señor la haya acogido en su seno.


2.-Sobre Manuel Azaña.

Como seguramente todos nuestros lectores saben, este busto de Manuel Azaña Diaz está instalado en el Congreso de los Diputados, y en esta foto nos lo está presentando quien fué Presidente del mismo bajo el gobierno socialista de Zapatero. Y parece que este individuo, que dice ser católico, está como muy orgulloso por haber instalado en este lugar a un Presidente de la República que llegó a declarar que España había dejado de ser católica.


No sabemos, aunque sí nos lo podemos imaginar, es lo que diría el mordaz y soberbio Azaña si se hubiera enterado de que uno de sus sucesores iba a ser el melifluo y omnipresente José Bono.



Pero lo que no nos cuenta el ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados es que este busto pertenece también al político español que instaló en Alcalá de Henares el primer campo de concentración que tenía por objeto encerrar a los indeseables en virtud de una Ley que se llamaba "de vagos y maleantes", aprobada por las Cortes Constitucionales de la República el día 4 de agosto de 1933.



Huelga decir que el Presidente del Congreso en aquella fecha se llamaba Manuel Azaña Diaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario