sábado, 16 de mayo de 2015

Faltas de respeto

Yo no lo quito

Cuando quedan pocos dias para las próxima elecciones, nuestros partidos políticos, que han estado rivalizando en insultarse unos a otros en sus discursos que dicen ser políticos, han empezado a pitorrearse de los ciudadanos que, también hay que decirlo, se sienten cada vez más menospreciados por esta fauna de aspirantes a gozar de ese placer de dioses que es el ejercicio de un poder del tipo que sea. Y nos están insultando (lógica venganza por el inmenso desprecio en que los tenemos) tratando de convencernos de lo buenos que son, haciéndonos propuestas disparatadas que lo único que ponen en evidencia es la opinión que les merecemos. Porque es esto lo que piensan que somos,




De no ser así no nos harían estas promesas, y menos en vísperas de elecciones. Y esto no es solamente lo que ocurre en España, porque esta viñeta, perfectamente aplicable a España, procede de un periódico argentino, donde debe ocurrir lo mismo que aquí. Y es que en todas partes cuecen habas.


Por eso traemos a colación en estas páginas una colección de propuestas que se han hecho para que todos podamos gozar del estado del bienestar en cuanto les hayamos votado. Estas propuestas se recogen en el digital de Libertad digital, y las copiamos aquí por considerar de sumo interés conocer lo que esta casta piensa de nosotros.

1.-Creación de una moneda local en Barcelona para  promover el desarrollo local y el comercio de proximidad. Propuesta que hace Ada Colau de Esquerra Republicana.

2.- Ciudadanos de La Rioja propone la gratuidad de la enseñanza desde los 0 años.

3.-Instaurar en Madrid una ecotasa turística porque los visitantes generan residuos que no están
incorporados a los precios que ponen. (Propuesta de Podemos).

4.- Un impago general de deuda pública, hipotecas, facturas y alquileres.(Propuesta de Podemos)

5.- El PSOE propone la representación en el estanque del Retiro  y el lago de la casa de Campo,de "naumaquias" (enfrentamientos navales) que podrían ser espectaculares llegando a ser de fama internacional las naumaquias de Madrid

6.- El PSOE de Mieres propone crear la marca turística de las zonas mineras de Asturias

7.- La candidata a alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, propone llenar de árboles la Puerta del Sol el 15 de septiembre, si es elegida alcaldesa en las elecciones del 24 de mayo.

8.-El Bloque Nacionalista Gallego de Nigran propone declarar a este municipio como "lugar sin circos", siempre que estos circos tengan animales.

9.-Podemos propone "terminar en Madrid con la libertad de horarios comerciales, porque "hemos detectado que ha provocado una precarización de las jornadas de los trabajadores, que son más largas y no siempre son retribuidas y recompensadas".

10.-Luis Garcia Montero, de IU, propone "frente a la economia de la avaricia, la economia del amor" , la economía del abrazo.

Pues estas son las cosas que nos prometen.

Para que seamos felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario