viernes, 29 de mayo de 2015

Concierto

Yo no lo quito

Después de lo ocurrido el pasado 24M la prensa no hace más que hablarnos de posibles "conciertos" entre los partidos que han conseguido votos para la formación de un futuro gobierno. Pero nosotros no nos referimos a esta clase de "conciertos", sino a un concierto musical que estos últimos años viene dándose en el Palau de la Musica barcelonés por una banda u orquesta militar para celebrar el día de las Fuerzas Armadas, Concierto del que la prensa subvencionada no dice ni pio.



Este año el concierto ha corrido a cargo de la banda de música del Regimiento de Infantería número 1, que lleva el nombre de "Inmemorial del Rey" y en el que las canciones militares como "La Bejarana", "Banderita", música de La Legión, y otros, han sido cantados por un profesional y acompañados por el público que lo ha hecho con alegría, porque aunque muchos de los asistentes no conocían la letra, ésta aparecía en un cuadro de cara al público, que  acompañó las canciones con verdadero entusiasmo.

Este Regimiento tiene su origen en lo que se llamó "Banda de Castilla" en tiempos de Fernando III el Santo, e intervino en la conquista de Sevilla. Siglos más tarde, el rey Carlos III le dió el nombre de "Inmemorial del Rey". Su escudo es éste


y la banda de música es conocida por su prestigio fuera de España por sus grabaciones y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario