martes, 5 de mayo de 2015

Agravios

Yo no lo quito

Si usted, querido lector, es natural de Calatayud, Valladolid,  San Pedro del Pinatar, Guadix, Andorra
(no nos referimos al conocido principado pirenaico, sino a la de Teruel, que fué cuna de nuestra guapa periodista Maria Zabay) o cualquier otro lugar por donde nacen los españoles, es muy posible que no llegue  entender que los catalanes son gente muy agraviada. Por eso a lo que en otras partes se denomina "Defensor del Pueblo", por estos pagos recibe el nombre de "Sindic de Greuges" (Síndico de agravios), título que nos recuerda la enorme cantidad de agravios que constantemente está recibiendo el sufrido pueblo catalán, y que continuamente nos está recordando la sin par Pilar Rahola, la que dijo aquello de: "Usted no sabe con quien está hablando",




Precisamente, nos hemos podido enterar de cual es uno de tantos agravios por los que los catalanes se sientes ofendidos hasta declararse independentistas, como ocurre en esta foto, en la que alguien se ha visto obligado a exhibir su agravio colgándolo en la fachada de su casa.



Creemos que no hace falta traducir que esta persona se siente agraviada porque su país no participa en el festival de Eurovisión.; y considera que ahora es el momento de exigirlo.



2.- La Vanguardia.

Los que leemos "dolça Catalunya" hemos oido enterarnos de que este domingo 3 de abril de 2015 ha encabezado su edición en castellano y la que está en catalán con dos frases distintas para no molestar a sus lectores que financian el diario.




La edición en catalán dice que "CiU y ERC se alejan de la mayoría absoluta", lo que no coincide con la versión en castellano del mismo diario. Parece como si a los posibles votantes de Ciudadanos les esré diciendo que no vale la pena  molestarse en votarles porque ya tienen el gato en la talega. En cambio a los independentistas dudosos les anima a hacerlo porque su voto es necesario a CiU

Cosas del Conde de Godó. Aunque en España sabemos mucho de condes, empezando por el conde don Julián.




No hay comentarios:

Publicar un comentario