jueves, 30 de abril de 2015

De premios literarios

Yo no lo quito


Hoy vamos a hablar de premios literarios. Pero esto no quiere decir que vayamos a hacer crítica literaria (Dios nos libre de hacerlo) porque somos ignorantes y doctores tiene la Iglesia, que en España abundan los que tienen autoridad para hacerlo.

Pero lo que nos mueve a hablar de este tema ha sido la concesión del Premio Miguel de Cervantes 2014 de las letras españolas al escritor barcelonés hispanófobo y proislamita conocido como Juan Goitisolo Gay. Noticia que nos ha permitido conocer la pantalla de la caja tonta.


Una muestra de la generosidad del régimen en que estamos viviendo es que sea el gobierno español el que haya concedido este premio al menos español (o uno de los menos españoles) de los que se dedican a la literatura en estos tiempos.

Sorprende todavía  más que lo haya aceptado humildemente quien en varias ocasiones había manifestado que jamás lo iba a aceptar


Un absurdo más, ejemplo de estas cosas que suceden en España, aunque el premio de 120.000 euros de vellón no es para hacerse el remilgado.

Que se haya concedido este premio que lleva el nombre de la gloria de las letras españolas; el nombre de un soldado español que perdió el uso de su mano izquierda combatiendo al islam bajo las órdenes del Maestre de Campo don Miguel de Moncada a bordo de la galera Marquesa, a un hombre que odia a España y se acerca a la doctrina del islam, nos parece un disparate. 

Más lógico sería que el gobierno español hubiera creado otro premio con el nombre de uno de tantos poetas arábigoespañoles como, por ejemplo Muccadam Ben Muafa el Cabrí, que escribió tantas jarchas, que es una forma literario musical que aún se usa en andalucía.

Además, este poeta era egabrense,como su nombre indica. O sea, natural de Cabra que ha sido también la cuna de una de nuestras más famosas ministras de Cultura; aquella que dijo que el dinero público no era de nadie. Dinero que seguramente habrá recibido con el natural alborozo este exalumno de los Jesuitas de Barcelona (colegio también conocido como Can Jesuita) y estudiante de Derecho en la Universidad de la ciudad condal. Hasta quizás habrá llegado a gritar ¡Viva Mahoma! (la paz y la bendición sobre él).

Y como una de las obras escrita por este individuo lleva por título  "Reivindicación del Conde don Julian", nosotros traemos aquí estos versos del Poema de Fernán González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario