viernes, 6 de marzo de 2015

Ultimas novedades

Yo no lo quito


1.- Santiago Vidal Marsal

Es muy posible que a muchos de nuestros lectores no les suene este nombre, por lo que tendremos que explicarles que se trata de un magistrado de la Audiencia de Cataluña que, junto con otros jueces catalanes ha preparado el texto de la nueva constitución de la República catalana, y  el Consejo General del Poder Judicial ha decidido suspenderle durante tres años por tal motivo, ya que esta acción es incompatible con su cargo. 


En virtud de lo cual, Oriol Junqueras, de  Esquerra Republicana le ha ofrecido un puesto en su partido. Y hasta  el diario gerundense El Punt Avui ha organizado un recogida de firmas y un acto de apoyo para defenderle del "acoso" del CGPJ, como puede verse en este anuncio que aparece en sus paginas


en las que puede leerse la frase "No hay derecho" junto al dibujo de un embudo, y el anuncio de un acto de apoyo al juez Santiago Vidal que va a tener lugar  pasado mañana, domingo dia 8, a las 12 del medio día en el Auditorio de Gerona.


2.- Naranjito


Parece que hasta ahora los dirigentes del PP no se habían dado cuenta de que sus votantes les han estado abandonando, cuando menos en Cataluña, atraidos por la personalidad de un catalán, nacido en La Garriga, hijo de catalán y malagueña, que se llama Albert Ribera Diaz, que lleva tiempo enfrentándose al independentismo de C i U y Esquerra Republicana de Catalunya. De esta telidad  nos estamos dando cuenta desde hace más de un año y, por supuesto, mucho antes de publicarse el escndalazo de la "famiglia" Pujol que tiene que arrastrar  a muchas otras "famiglias" en este asunto que era del dominio público, pero del que nadie se atrevía a hablar más que reservadamente. Empezando por el gobierno de Aznar , cuando sacó  del PP catalán a Alejo Vidal Quadras para pactar con CiU seguido por el de Felipe González que todavía "no llega a creerse" que Jordi Pujol sea responsable de nada.

La última metedura de pata del portavoz  del PP ha sido referirse a Ribera como "el naranjito", lo que ha sido motivo de risa para éste, que está haciendo propaganda de C´s utilizando este mote.


Lo que demuestra que es mucho más inteligente que los que ahora trinan contra él tras ignorarlo desde que empezó a fundar "Ciutadans", o "Ciudadanos".

Y es que;  "Quos vult perdere Deus, prius dementat", y la soberbia es mala consejera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario