lunes, 23 de marzo de 2015

In Iustitia merita

Yo no lo quito

Después de conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía, parecería obligado dedicarles algún comentario, pero a nosotros no se nos ocurre nada más que decir que ha sucedido lo que se esperaba. O sea, la victoria del PSOE, que lleva ya treinta  y tantos años gobernando la tierra de Blas Infante. Y con ello la derrota del PP, que estaba más que cantada. Del resto ya tendremos ocasión de hablar cuando lleguen a esta redacción más detalles.

En cambio, sí ha llegado a nosotros la noticia de que  alguien, para nosotros desconocido, ha presentado una demanda contra la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, también conocida como "la Raimunda", al ex ministro de Justicia don Alberto Ruiz Gallardón que pidió su relevo al enterarse de que su partido, el PP, se negaba a modificar la ley del aborto. Que un ministro de los de ahora presente su dimisión es algo digno de tenerse en cuenta, y la querella ha sido aceptada por la autoridad competente.



Resulta muy curioso que en esto que llaman democracia, muchos de los juristas que han recibido esta condecoración han sido Ministros de gobiernos socialistas o distinguidos "jueces por la democracia", que no han sido capaces de rechazar esta condecoración franquista que se creó en el año 1954 por el entonces Ministro de Justicia don Eduardo Aunós. Y seguramente desconocen que el catalán San Raimundo de Peñafort, de la orden de Predicadores, a quien la leyenda atribuye el milagro de haberse trasladado desde Soller a Barcelona navegando sobre su capa, llegó a ser Inquisidor General del Reino de Aragón reinando Jaime I el Conquistador, y sus restos reposan en la catedral de Barcelona.


Sepulcro de San Raimundo de Peñafort


Uno de los muchos "demócratas que rccibieron esta condecoración de origen religioso-franquista (citarlos a todos sería excesivo) es el ex-ministro de Justicia del gobierno de Zapatero, Francisco Caamaño, que entre sus acciones más notables están:

-Apoyar "generosamente" la propuesta de Patxi Lopez para acercar a los presos de ETA al Pais Vasco.

-Otorgar esta misma Cruz en mayo de 2005 a Jose Jimenez Villarejo, padre de Trinidad Jimenez

-Colaborar en el no esclarecimiento del "chivatazo" del Bar Faisan.

-No apoyar al profesor de instituto Menendez Tolosa en diciembre de 2010, que cometió la blasfemia de decir en clase que el clima de Trevélez favorecía la curación del jamón. Por cuyo motivo fué denunciado por la familia del alumno musulmán. Caamaño solo pidió respeto a la pluralidad religiosa y la "tolerancia" en España.

-Subvencioinar desde el Ministerio de Justicia a entidades islámicas, a pesar de los informes    conttradictorios del CESID, Estas subvenciones se hicieron  a traves de la Fundación Pluralidad y Convivencia presidid por Caamaño.

-Premiar con 2.000 euros el año 2009 a Abu Omar Hussein , iman de la mezquita de Alcalá de Henares que defendía la lapidación de las mujeres y el corte de manos a los ladrones en unas manifestciones al "Diario de Alcalá".

-Apoyar, sin el menor rubor, el Estatuto de Cataluña durante su estancia como Secretario de Estado para Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, permitiendo el título de "nación" para designar a Cataluña.


En esta foto puede verse a dos ilustres juristas del gobierno de Zapatero, Cándido Conde Pumpido y  Francisco Caamaño , de curriculum bien conocido, luciendo esta cruz de una orden instituida por Franco, cuya divisa es "in iustitia merita".

La leyenda de San Raimundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario