sábado, 7 de marzo de 2015

Blas Infante y Perez de Vargas

Yo no lo quito


Hace unos meses, este Asno tuvo ocasión de leer un comentario que había hecho Alejo Vidal Quadras sobre la persona del padre de la patria andaluza calificándolo como "un cantamañanas". Pero lo que me sorprendió mas fué que el político del PP Javier Arenas le contestó indignado por aquella falta de respeto hacia el "andaluz universal", como algunos han llegado a calificarle.

Y esto nos viene a la memoria en unos momentos en que los partidos están intentando sacar votos de Andalucía, a la que llamamos con respetuoso cariño el resto de los españoles, la tierra de Maria Santísima por motivos que huelga comentar.



Cualquiera sabe que en Andalucía las fiestas mas solemnes y vividas con más cariño y dedicación      son las de la Semana Santa en recuerdo de la pasión de Cristo. Y también las más universalmente conocidas y admiradas por extranjeros que vienen a visitarnos por esas fechas, pero este no es obstáculo para que alguien (que este debe ser otro cantamañanas) haya establecido que el padre de la Patria Andaluza sea un hombre que abrazó la religión islámica, y que dispuso que el color de la bandera andaluza fuera el verde de la bandera del califato omeya.

Y esro ocurre en la región española que fué la primera en cristianizarse por aquellos siete varones apostólicos, discipulos de Santiago, que fueron Torcuato, primer obispo de Guadix , Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio, Cecilio, y Hesiquio.

Algo parecido ha ocurrido con la bandera de la comunidad extremeña, que al color verde de su bandera se ha sumado el negro de los abbasidas si bien no conocemoa a nadie que se haya calificado como padre de la patria Extremeña.

He aquí algunas fotos de Blas Infante en la antigua ciudad bereber Agmat a 20 km. de Marrakesch

   


También tiene Andalucía su himno, establecido como himno oficial por uno de los primeros presidentes de la Junta de Andalucía, el socialista  Rafael Escuredo siendo vicepresidenta Amparo Rubiales con el estatuto de 1981. Sin embargo, la primera vez que se interpretó el Himno de Andalucía fue el dia 9 de julio de 1936 en la Alameda de Hércules de Sevilla

Por cierto que Escudero dimitió de su cargo de Presidente, e incluso del de diputado socialista por enfrentamiento con Alfonso Guerra en  el año 1980 por asuntos relacionados con la Expo de Sevilla. Sigue ejerciendo como abogado y escribe novelas.
                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario