miércoles, 28 de enero de 2015

La última de Baltasar Garzón

Yo no lo quito


La última hasta el momento, porque este personaje no parará de hacer el ridículo para jolgorio de los españoles con dos dedos de frente. Y es que la última noticia que este individuo nos ha preparado es la reclamación, en nombre de un colectivo de afectados, del dinero republicano "incautado" durante la guerra civil  por Francisco Franco que, según sus cálculos, equivaldría hoy a más de tres mil millones de euros.

En un comunicado, el bufete de abogados del ex-juez,  ILOCAD , informa de que ha presentado la reclamación ante el Consejo de Ministros, firmada por Baltasar Garzón, con la colaboración del despacho Amparo Legal, en representación de un grupo de "perjudicados" por el decreto ley de 12 de noviembre  de 1936.

Según los demandantes, cuyos nombres desconocemos, este decreto motivó que el Banco de España declarase sin validez alguna los billetes, hasta ese momento en curso legal, que se hubieran puesto en circulación con posterioridad al 18 de julio de l936, fecha del alzamiento nacional.

Su objetivo  es que el Estado haga efectiva la indemnización que corresponde al valor del papel moneda de la titularidad de los perjudicados.

La demanda destaca que "la privación a sus titulares del dinero legítimo emitido por las autoridades republicanas se realizó de forma coactiva pues su mera tenencia era constitutiva de delito de contrabando".

Conviene recordar que ese decreto ley de 12 de noviembre de 1936 se firmó un mes después de que el Gobierno de la República trasladara en cuatro barcos rusos, a Odessa, desde Cartagena, con destino a Moscú, 7.900 cajas que contenian 510 toneladas de oro que correspondían  aproximadamente al 70 % de las reservas de oro del Banco de España. El 25 de octubre los cuatro buques entraron en aguas soviéticas, y el el muelle espera, que tardaron cuatro meses en comprobar y pesr cada una de las piezas recibidas.ban los funcionarios del Grossbank. Esta tardanza tenía por objeto evitar que los españoles que iban en el barco no pudieran regresar a España a contar lo que habian visto. Algunos no regresaron.
               
preparando el envio

embarque en Cartagena




acuse de recibo del oro

una de las monedas de oro del envio

De esta noticia nos hacemos eco por si alguno de nuestros lectores se siente afectado por el decreto ley franquista de 12 de noviembre de 1936 y puede reclamar lo que ya poseía en el Banco de España hace 79 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario