viernes, 2 de enero de 2015

La primera carcajada del año

Yo no lo quito


La primera carcajada del año se la debe este Asno al ilustre intelectual que escribe a veces en el diario El Mundo bajo la firma de Antonio Gala en su columna "La tronera". Una carcajada amarga porque se trata de un ser humano que está enfermo de cáncer. Y este 2 de enero de 2015 lo hace bajo el título "el buen propósito" donde proclama lo siguiente:

"Ninguna obediencia puede ser absoluta; ni a la religión, ni a poder alguno, ni al amor. Ser hombre es no arrodillarse nunca y en cierto modo transgredir, o poder transgredir. Si los hombres fueran verdaderos, no habría guerras".

Y añade que:

"Hay que volver a exaltar lo social sólo como apoyo y peana de lo individual. Ni la sociedad debe abdicar en el Estado sus responsabilidades y sus prerrogativas, ni el individuo en ella su irrepetibilidad y su primogenitura"

Frente a esos que quieren darnos lecciones de "hombría", nosotros oponemos la imagen del guerrero que se arrodilla antes de entrar en combate rezando aquello de : "Non nobis, Domine, non nobis; sed nomini tuo da gloriam".





No hay comentarios:

Publicar un comentario