jueves, 18 de diciembre de 2014

Sin sorpresas

Yo no lo quito


1.- El Fiscal General del Estado.

Hoy es noticia porque ha presentado su dimisión como Fiscal General del Estado al ministro de Justicia Rafael Catalá y volverá a ocupar su puesto anterior en el Tribunal Constitucional. Era una noticia esperada y se suponía que ello era debido a sus enfrentamientos con el Gobierno en relación con la persecución de la corrupción y el problema catalán derivado del butifarrendum del 9-N.

De él se cuenta que hace unos meses, en el funeral por su amigo Fernando Herrero Tejedor, que también era un fiscal de larga trayectoria, Eduardo Torres Dulce subió al altar y leyó un emotivo elogio fúnebre en el que mostró a las claras cual era su personalidad. Vivimos en un valle de lágrimas, pero no debemos permitir que nos ahoguen. Fe y Razón deben ser nuestras armas. Si sabemos utilizarlas, obtendrfemos la salvación. En el otro mundo, sin duda. Pero principalmente en éste.


Uno de los  motivos de su dimisión ha sido su enfrentamiento con los fiscales catalanes. El Gobierno  y los dirigentes del Partido Popular daban por hecha la querella contra Artur Mas y otros miembros de ls Generalidad cuando el asunto no  estaba aún decidido. Torres Dulce esperó a que pasara la tormenta política y cuando se vió que ésta había pasado, se querelló no solamente por desobediencia, como todos esperaban, sino también por malversación, prevaricación y usurpación de funciones. Si Rajoy quiere dialogar con Mas, que dialogue; pero la Fiscalía la manda el Código Penal por delante.

Ningún gobierno quiere tener fiscales demasiado autónomos, y la tesis de Torres Dulce es que la Fiscalía ya sabe lo que tiene que hacer, y no necesita que nadie se lo recuerde.





2.- La Universidad Complutense en Somosaguas.

Nos es muy poco grato ofrecer a nuestros lectores estas imágenes de la escuela en la que imparten sus enseñanzas los conocidos dirigentes de Podemos.



Monedero



Preparando el futuro de nuestra juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario