miércoles, 17 de diciembre de 2014

Corrupcion

Yo no lo quito


Hoy, por fin, la prensa subvencionada por la Generalidad de Cataluña no ha tenido más remedio que darnos la noticia del dia. 

         


Hasta La Vanguardia, del conde de Godó, que apoya al gobierno de la Generalidad de Cataluña, no tiene más remedio que reconocerlo.



Y nos informa de que la juez del juzgado de instrucción nº 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, llama a declarar al ex-presidente Jordi Pujol, a su esposa Marta Ferrusola, y a sus hijos Pere, Mireia, y María el día 27 de enero próximo, acusados de delito fiscal y de blanqueo  dinero. No creemos que haya sido hecho a propósito, pero da la casualidad de que ese día se cumple el 75º aniversario de la edición de este número de La Vanguardia


Aquel día, a las pocas horas de la entrada las tropas nacionales en Barcelona, el padre del actual conde de Godó recuperaba el periódico de su propiedad. Y es que la vida suele jugar estas bromas.

En todo caso, llama la atención el hecho de que estos diarios conceden mucha importancia a este hecho como si la "famiglia" Pujol, y sus adláteres, solamente tuvieran que responder de delitos como fraude fiscal y blanqueo de capitales, cuando sobre esta gente pesan acusaciones diversas, que en estos momentos no se mencionan siquiera. Por eso, Victoria Prego escribe hoy que: "si la investigación avanza, veremos un paisaje de corrupción masiva", porque hay que tener en cuenta que las acusaciones que pesan sobre esta familia son muy diversas e incluso más graves que un simple delito fiscal. Porque se refieren al verdadero origen y desarrollo de esta riqueza familiar.




2.-Numismática.

Hace pocos días hablábamos en este Alimoche de la numismática que es la plabra que designa al coleccionismo de monedas y medallas, del mismo modo que la filatelia hace con los sellos de correos. Tanto una como la otra constituyen un valioso auxiliar de la Historia. Y por este motivo traemos aquí  las imágenes, anverso y reverso, de una moneda española acuñada en Barcelona en tiempos de Felipe III. Esta es la moneda

                           

En el anverso se puede leer PHILIPP, D: G. HISPA y el escudo de la ciudad de Barcelona. El el reverso aparece el escudo de las cuatro barras y la inscripción CIVITAS BARCINO 1618.  Esto puede indicarnos que casi un siglo antes de que en Barcelona entrasen las tropas del Duque de Berwick, en 1714, en Barcelona se acuñaba moneda del rey de España, o de las Españas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario