viernes, 28 de noviembre de 2014

Variedades

Yo no lo quito


Hoy nos estamos dando cuenta de que este blog, que empezó a salir en las pantallas de los PC hace algo más de 10 años, y de lo que tenemos constancia en nuestras estadísticas, tiene muchos lectores en países extranjeros. Pero nos estamos enterando de que donde más lectores tenemos - incluso a veces más que en España- es en Alemania. Suponemos que esto puede deberse a que en Alemania hay españoles que trabajan allí, y que nos hacen el honor de leernos. Pero también puede ocurrir que El Alimoche lo lean también ciudadanos de nacionalidad alemana que conocen la lengua española.


En honor de estos lectores, habíamos pensado en cambiarle el título a este blog, traduciéndolo a la la lengua de Goethe, que es el que escribió aquello de:

  "Fern im Sud das schöne Spanien.
Spanien ist mein Heimatland", 

Pero en este caso tendríamos que cambiar el título en español por este otro "Der Schmutzgeier", y hemos preferido mantener el actual por considerar  que este título podría ser un tanto ofensivo.

Como pueden observar, este alimoche tiene el pico curvado, lo que le permite comerse los huevos que puede encontrar en algún nido. Pero la verdad es que nosotros no pensamos comernos los huevos de nadie, aunque a más de uno nos gustaría pisárselos por el daño que están haciendo a esta triste España.

Por eso dejaremos de hablar de política y empezaremos por cosas más importantes, como es eso que llamamos "Er furbo" .Y es que ha llegado a esta redacción que alguien ha establecido que cuando el equipo del Real Madrid vaya a jugar partidos en algún país islámico, se quite la cruz que lleva a corona del escudo para no herir la sensibilidad de los espectadores islámicos en países en los que este signo está prohibido. Y no conviene herir la sensibilidad de los que nos dan dinero para conseguir ganar campeonatos.

La verdad es que lo mismo sucedía con otro equipo de fútbol como el F C Barcelona que como sabemos lleva la cruz de San Jorge en el escudo, y hubo que convertir esta cruz en un palo vertical. O sea, que el Barça tiene dos emblemas; uno para jugar en países islámicos y otro para hacerlo en el resto el mundo.


Otro detalle curioso es el que nos ofrece otro equipo barcelonés, que es el que antiguamente se denominaba Real Club Deportivo Español, y que ahora podemos leer en su escudo RCD ESPANYOL


Lo que es una chapuza, porque si el título lo quieren poner en catalán, deberian haber puesto RCS Espanyol, porque si se escribe "Espanyol" - en catalán- la palabra Deportivo en este idioma es "Esportiu", y debería leerse RCE Espanyol.

Como puede verse, este equipo conserva la corona real, con la cruz, lo mismo que en aquellos tiempos lejanos de nuestra juventud cuando los niños cantaban:

"Somos españolistas
de la corona, de la corona.
Somos especialistas
en dar palizas al Barcelona."

Recordemos que el equipo creado por el suizo Hans Gamper con los colores azul y grana del Basilea en su camiseta, prohibía, durante sus primeros años, admitir jugadores españoles. Y así fué como pudo nacer en Barcelona un equipo como el Español.

Y como el tiempo cambia las cosas, reconocerán que, a estas alturas de la historia, ni el Madrid o el Barcelona se nutren exclusivamente con jugadores españoles, ni el Español puede hablar de dar palizas al Barcelona. 

Y es que, como decía Virgilio: "Quantum mutatus ab illo"


1 comentario:

  1. Sencillamente magnífico, excelso. Me refiero al artículo y a su autor.

    ResponderEliminar