jueves, 13 de noviembre de 2014

Ultimas noticias

Yo no lo quito


 Como es lógico, el "butifarrendum" ese de la antigua farsa ha puesto en evidencia que lo mismo Artur Mas que Mariano Rajoy- dos presidentes que se están jugando el cargo por la indignación de sus antiguos votantes- no son más que dos tragicómicos que han perdido toda la confianza que se podía tener en ellos. Y es que el paso de las horas está mostrando la realidad de lo que ha estado sucediendo a lo largo  del espectáculo que nos han ofrecido





1.- En primer lugar se sabe ya que esta farsa estaba pactada de antemano entre el presidente del gobierno español y el de la Generalidad de Cataluña. El trato era que Artur Mas se iba a desentender de la organización de esta mamarrachada para evitar que Rajoy se viera obligado a destituirlo y sancionarlo por enfrentarse  la "Ley de leyes" que es la Constitución española que declara que España es una e indivisible. De esta modo, Rajoy seguiría siendo el hombre "tolerante" que pretende ser, incapaz de dar un puñetazo encima de la mesa.



2.- En segundo lugar, Artur Mas ha demostrado su falta de lealtad a lo pactado de espaldas a los españoles cuando, estúpidamente, no se le ocurre otra cosa que aparecer a última hora como el verdadero responsable de esta farsa; lo que ha producido en Rajoy verdadera indignación. Y, lo que es peor, cuando  en este refrendo, ilegal por los cuatro costados, se ha podido comprobar que un tercio de los catalanes es partidario de la independencia y los dos tercios restantes ni siquiera se han tomado la molestia de ir a votar, a pesa de lo que se ha gastado en propaganda para que todos los catalanes votasen. Lo que evidencia el enorme entusiasmo independentista de los ciudadanos catalanes.




3.- Aunque esta actitud de Mas, ignorando el pobre resultado de la votación, puede atribuirse a su deseo de retar a Rajoy del que cree que no va a recibir ninguna sanción, y presentarse ahora ante sus votantes como un víctima más de la opresión de España hacia la Cataluña "que él representa", lo que de momento sabemos es que el Fiscal General del Estado deja en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia  de Cataluña  el estudio de esta cuestión, que luego presentaría su criterio al FiscalGeneral del Estado, Torres Dulce.  De momento sabemos que se baraja presentar la querella contra el Presidente Artur Mas y la vicepresidenta Joana Ortega.     

4.-De esta vicepresidenta sabemos que tiene estudios de Psicología sin haber acabado la carrera, que tiene 55 años y se separó de su marido tras 20 años de matrimonio en el que tiene dos hijos mayores de edad y una pequeña ahijada chinita. Es muy aficionada al deporte y practica el kickboxing, lo que puede verse en la siguiente imagen.

                

En un principio se había hablado de sanciones por desobediencia y malversación de fondos públicos que son consecuencia de la desobediencia  y que han dado lugar a cantidades aún desconocidas en gastos de propaganda , pero el criterio que permanece es el de desobediencia. Y como las que han dirigido todo este movimiento de propaganda han sido el  Omnium Cultural y la Assemblea  Nacional de Catalunya, parece que de estas dos organizaciones, de momento, no se dice nada.  Estas son las Forcadell y Muriel  que dirigen cada una de ellas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario