sábado, 15 de noviembre de 2014

Podemos

Yo no lo quito


Hoy nos tomamos la libertad de reproducir unas reflexiones del escritor cántabro Jesús Lainz sobre la situación en la que nos ha colocado la corrupción de los partidos políticos. A nosotros lo que no nos   extrañaría nada es que esa relación de corrupciones del actual sistema político al que nos ha conducido la "Sacrosanta Transición" fuera cosa de aquellos nostálgicos del franquismo que pintaban por las calles aquello de :"Franco, vuelve aunque sea de sargento". Pero no ocurre nada de esto, porque quienes  están informando de esta corrupción son los mismos partidos corruptos que se pasan el día poniendo en marcha los ventiladores para llenarse de inmundicias los unos a los otros en una estéril batalla por la conservación del poder. Lo que en términos táctico-militares se denomina, "fuego de contrabatería".

El caso es que Jesús Lainz, comentando esta situación, escribe lo siguiente:

"... Por otro lado, los dirigentes de Podemos, sabedores de que el filón de la anticorrupción es mucho más abundante que el de los votantes comunistas con quienes comparten ideología, están intentando camuflarla para no limitarse a los votos de izquierdas  y aprovechar la creciente indignación contra los partidos establecidos. Para ello Pablo Iglesias insiste en que su partido es transversal -equivoco concepto tan de moda en esta época de pensamiento blando- y recuerda que cada día son más las personas de derechas que le dicen que piensan votarle. Pero, a pesar de esta astuta estrategia dirigida a abrir lo más posible el abanico de votantes, de lo que no cabe duda es de la naturaleza solidamente izquierdista del proyecto de Podemos. Es más, seamos sinceros: Podemos es eso que muchos izquierdistas siempre habían querido ser pero nunca se atrevieron a confesar. Recuérdese, por ejemplo, a una Beatriz Talegón, alta dirigente de Juventudes Socialistas, denunciando hace un par de años que los socialistas no pueden promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas llegando en coches de lujo".

Seguimos:

"Además, el viento sopla a favor de Podemos porque hoy todo es izquierda, sobre todo en España, gobernada desde hace cuarenta años por dos subtipos de la socialdemocracia. El que se diced expresamente de izquierdas se dedica a avanzar en su pruyecto de ingenieria social y el que ni siquiera se atreve a llamarse de derechas se limita a conservar lo establecido por el primero, al que ha regalado la presunción de superioridad intelectual y moral. El del aborto es el ejemplo más reciente.
Pero el fenómeno es general en Occidente desde hace medio siglo. Y no proviene exclusivamente del ámbito de la política, pues en ello han influido otros muchos factores; por ejemplo la música pop, esa insuperable fuente de ideología. Uno de los textos clásicos es el "Imagine", ese insuperado himno progre que prevé un mundo paradisíaco para cuando consiga liberarse de la religión, las naciones y la propiedad privada. Interesante consejo del multimillonario Lennon".


Aunque el grueso de la riada de canciones aparentemente transgresoras pero en realidad conformadoras del pensamiento dominante ha llegado desde ambas orillas del pensamiento anglosajón, las aportaciones en lengua española no han sido pocas; por ejemplo, aquella muralla de Quilapayún que habia que cerrar al sable del coronel, aquella querida presencia del comandante Che Guevara, el Cristo obrero y guerrillero de Carlos Mejia Godoy o, entre otros mil, el de Joaquin Sabina de aquellos delincuentes, drogadictos y proxenetas nombrados caballeros mientras que la función de la policía consiste en proteger los chalés de los millonarios.


Junto a la música, la cultura popular de nuestra época se ha construido, sin oposición digna de mención, mediante cómica como los de Martinez el facha e Historias de la puta mili o películas como las de Torrente, infecto personaje que encarna, ¡qué casualidad! todas las taras morales e ideológicas atribuidas a una derecha odiosamente caricaturizada. Y, otra casualidad, lo mismo puede decirse de Mauricio, el repugnante camarero de la serie Aida".

El lavado de cerebro empezó hace muchos años. El mal está ya hecho. Por eso no debemos extrañarnos de que ahora Podemos intente asaltar el cielo.


Y terminamos pidiendo perdón a  Luis Lainz por este atraco. valía la pena divulgar estas ideas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario