martes, 25 de noviembre de 2014

El esperpento

Yo no lo quito


En esta tierra, que tuvo el honor de dar a luz a don Ramon del Valle Inclán entre sus grandes literatos, la lectura de la prensa de estos dias nos está mostrando el esperpento de la sociedad política española que gira en torno  personajes verdaderamente villainclanescos.

Uno de ellos, el que más polvo está levantando ahora, parece ser este sujeto, que ya está detenido y sujeto a procedimiento judicial, y que está generando mucho polvo en la prensa, que le ha bautizado como "el pequeño Nicolás".


En esta imagen, producto de Photoshop, que nos trae a la memoria a otro personaje como El Lute, aparece este mozalbete de escasos veinte años que ha estado tomando el pelo a "sesudos" personajes de la politica y de la economía española.

Lo que nos da una idea de lo verdaderamente grave de los hechos que se atribuyen a este mocoso, es que haya sido capaz de engañar a gentes que podrían ser su padre, o su madre, y se hayan dejado engañar  por él, en vez de haberlo enviado al colegio a terminar sus estudios. Lo que demuestra que en España cualquier cosa es posible, y que estamos convirtiéndonos en un país de chiste, en el que los bromistas que manejan el Photoshop encuentran motivos sobrados para distraerse y distraernos. He aquí algunos de estos ejemplos.




y cuyas andanzas nos están poniendo en ridículo ante la prensa extranjera, como ocurre con este diario francés


Esperemos que aquellos a quienes ha estado engañando o estafando sean capaces de denunciarlo; no ocurra que por vergüenza de haber sido burladoss no sean capaces de hacerlo


El otro esperpento de la semana es el bolivariano Pablo Iglesias Turrión, cabeza mas visible y audible de "Podemos",  a quien sigue principalmente la juventud peor preparada de las peores universidades de Europa. Que, por cierto, ya ha dado su primer patinazo en el Parlamento de Europa al hacerse cargo de su escaño. Y cuyo seguidor, Errejón, ya ha empezado su carrera política dándonos a todos un ejemplo  de hacer lo contrario de lo que predica contra la Casta,  la que quiere pertenecer.



En cambio, de quien nunca se puede saber qué es lo que va a predicar es del aragonés Duran i Lleida, que se ha separado de CiU para tratar de crear otro partido político, de corte centrista y catalánista, aunque no separatista.



 No importa que en su día se fotografiase delante de una bandera de Esquerra Republicana, porque piensa que la separación  no conviene a Cataluña, y es partidario del Estado del Bienestar. Lo que no nos sorprende en un señor que, incluso, llega a hacer alarde de un cierto bienestar como puede verse en esta imagen.




¿Será a este bienestar al que el político de Alcampell nos quiere llevar a todos los ciudadanos de Cataluña.....?  El tiempo lo tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario