viernes, 7 de noviembre de 2014

el 9-N

Yo no lo quito


 Cuando faltan sólo 48 horas para que se celebre el "butifarrendum", del dia 9 de noviembre, que pasará a la historia como la mayor tomadura de pelo del presidente de la Generalidad de Cataluña a todos los catalanes que han puesto en él todas sus esperanzas. Más o menos lo mismo que ha hecho el marido de Marta Ferrusola, aunque de otro modo.

Y es que el  tinglado de la antigua farsa que, como decía Benavente; " alivió en posadas aldeanas el cansancio de los trajinantes, la que embobó en las plazas de humildes hogares a los simples villanos, la que se juntó en ciudades populosas a los más variados concursos", tiene por estos pagos un enorme crédito.

Por eso no podemos menos que recordar, sacándolo de esas hemerotecas que tienen una memoria de hierro, este recorte de hace doce años que reflejaba la opinión del hoy presidente de la Generalidad de Cataluña



Pero si hacemos caso a Heráclito, todo fluye, todo cambia, y hoy Artur Mas dice lo contrario. No decimos que piensa, sino que dice lo contrario


Pues ocurre que lo que va a haber este domingo es una "encuesta" que no va a hacer el gobierno de la Generalidad, sino unas entidades civiles como si se tratara de saber si es mejor la Coca Cola o la Pepsi. Y, por supuesto, la Generalidad no sabe nada de estas cosas. Por tanto, el Gobierno no puede impedir que alguien haga "particularmente" estas encuestas. Y, en consecuencia, el Gobierno no puede y no va a hacer nada para oponerse a este "butifarrendum" por el que tanto el Omnium Cultural y la Assemblea Nacional de Catalunya -ambas financiadas por la Generalidad- han invertido miles de euros de vellón de nuestros impuestos.

Pactado esto -porque estamos convencidos de que la cosa ha sido pactada- llegamos a la conclusión de que el gobierno de la Generalidad ha tomado el pelo a los catalanes que, según nos cuentan, están ansiosos de convertirse en estado propio para vivir mejor y con mucha más libertad que ahora. Y, de paso, el presidente Rajoy no tiene necesidad de molestarse en imponer la Ley. Esa ley que dice que atacar a la Constitución viene a ser anticonstitucional, cosa que la mayoría de los españoles parece desconocer.

Ello no impide que se esté persiguiendo al personal para que el domingo vaya a votar porque no se tiene la seguridad de que la gente sienta mucho entusiasmo por esta votación. Pero les queda el consuelo de saber que Miguel Bose apoya a los secesionistas en su libertad por votar si desean ser un estado propio dentro de Europa.

                                                         

                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario