miércoles, 1 de octubre de 2014

Referendum

Yo no lo quito



La decisión del Tribunal Constitucional  en lo referente al intento de celebrar un consulta en Cataluña el día 9 de noviembre para determinar si los catalanes quieren un estado propio independiente del resto de España, ha producido la reacción de la prensa subvencionada por le Conselleria de Finances de la Generalidad de Cataluña. Quizás la reacción más violente es la del diario EL PUNT AVUI que apareció ayer con esta portada.



Bajo el título "Van a sac", que podríamos traducir libremente como "vienen a saco" aparece la figura del actual Presidente del Gobierno O sea, que a partir de ahora todo va a ser victimismo y odio a España. Lo que los españoles no terminan de entender es que esta gente independentista lo que quiere es que es a ellos a quienes corresponde juzgar a los que roban a Cataluña. Que les roben las "famiglias" catalanas no les molesta.

Otra de las noticias que aparecen en esta primera plana es la de que el saldo migratorio de Cataluña este año vuelve a ser negativo por segunda vez consecutiva.


2.. La estatua.

Hace unos días informábamos sobre la estatua en bronce que el pueblo de Premiá de Mar había erigido en honor de Jordi Pujol. Estatua que era obra de un escultor catalán, y que aparecía llena de excrementos de palomas y gaviotas. Pues bien, esta estatua ha aparecido derribada, y no se sabe quienes han sido los autores de este desaguisado.



Como la estatua ha sufrido algún desperfecto, la estatua va a ser reparada antes de regresar a su pedestal.

Felicitamos a las gaviotas que no habrán perdido el lugar donde hacer sus deposiciones.



3.-La manifestación de ayer tarde.


Las lluvias que han caido en Cataluña estas ùltimas horas han sido las responsables de que la respuesta al llamamiento de las entidades independentistas haya sido más bien escasa, y lo único que han conseguido es llenar la Plaza de San Jaime que no es de las mayores de Barcelona, ni mucho menos. Esto puede verse en esta imagen llena de paraguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario