sábado, 11 de octubre de 2014

El ridículo

Yo no lo quito


1.- Del dia 9 de noviembre.

Siempre hemos comentado desde estas páginas la carencia del sentido del ridículo de los independentistas catalanes. No lo pueden evitar. Quizás por eso aquel "cantamañanas" que se llamó Francesc Pujols pudo escribir o de que "llegará un tiempo en el que cuando los catalanes salgan al extranjero lo tendrán todo pagado". Sin que se sepa ahora si aquello, lo dijo por burla o por estar convencido de ello. Porque Pujols también era un catalanista acérrimo.

Pero ahora es otro independentista, Jaume Barberá, periodista de TV-3, el que acaba de declarar:

"De fer-se una consulta com la que avui diu LV és una autèntica patotxada, un despropòsit. Cap valor, Nomes la familia. Se´n riuran".

Traducimos:

"De hacerse una consulta como la que hoy dice LV, es una patochada, un despropósito. Ningún valor, solamente la familia. Se reirán".


Y por una vez, y sin que sirva de precedente, nos vemos obligados a decir que estamos de acuerdo con él. Porque, además, nos están haciendo vivir un momento histórico en el que un pueblo se enfrenta a su destino, conduciendo a Cataluña al desprestigio internacional, a la división interior y a un ridículo total.

El problema está en que por culpa de esta pandilla de separatistas, hace ya veinte años que se están riendo a nuestra costa por todo el mundo.



2.- Montserrat.




En esta imagen aparece un grupo formado por 10 monjes del Monasterio de Montserrat que aparecen  con unos carteles diciendo que quieren votar el dia 9 de noviembre próximo. Les acompañan algunos visitantes y "visitantas". Pero ocurre que en el monasterio viven ochenta frailes benedictinos, de los cuales menos del 10% han querido aparecer en esta fotografía.


Esta orden benedictina  ha sido una de las más importantes que ha tenido la Iglesia a lo largo de su Historia. Y, precisamente su fundador, Benito de Nursia, está considerado como patrón de Europa. Lo que parece indicar que etos frailes que aquí aparecen no deben estar muy de acuerdo con Benito que es un santo muy venerado en Alemania, además de otros paises europeos.

Y, como curiosidad, en la ciudad cuna de este fraile del Siglo VI, que murió en el monasterio de Montecassino, tuvo que nacer varios siglos antes  (en el año 122 a. C) un personaje de la Historia de España que se llamó Quinto Sertorio, un general romano muy vinculado a Calahorra que fué, de este modo, la capital de la Hispania de Sertorio.

Pero dejemos a estos descerebrados que sigan con sus patochadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario