martes, 14 de octubre de 2014

El ridículo 3

Yo no lo quito


Dios quiera que éste sea el ridículo final a que está sometiendo a los catalanes independentistas el todavía "Molt Honorable" Presidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas. Que si tuviera un mínimo de decoro, a estas horas debería presentar su dimisión. Pero es dudoso que lo haga, porque hay otras cuestiones pendientes que le exigen mantenerse en su puesto para salvar su cabeza.

Y si tuviéramos que volver a los clásicos latinos,nada mejor para definir lo que está sucediendo en Cataluña, que esta antigua fábula de un tal Fedro, liberto de Augusto, que tradujo al latín hace dos mil años esta fábula que anteriormente había escrito en griego un tal Esopo en el siglo VI a.C..Y perdonen si les suelto el rollo, pero no me queda más remedio que hacerlo.




Mons parturiens

Mons parturibat, genitus immanes ciens
Eratque in terris maxima expectatio
At ille murem peperit. Hoc scriptum est tibi
Qui, magna cumminaris, extricas nihil.

Lo que traducido a nuestra lengua vernácula quiere decir que el monte estaba de parto dando espantosos gemidos y al cabo parió un ratón. Esto lo escribo por tí que, amagando a grandes empresas, no haces cosa de provecho.

De lo que nos informa la prensa de hoy, 14 de octubre de 2014.


El diario subvencionado del Conde de Godó parece dejarlo claro, pero lo compensa con una noticia falsa, porque el Gobierno, que se sepa, todavía no ha dicho nada de que el brote de ébola esté controlado. Esperamos, eso sí, que pronto lo pueda decir. De todos modos, el diario subvencionado por la Generalidad da una de cal y otra de arena.


El tambien financiado "ara.cat"  dice claramente que no hay consulta, aunque nos señala que el "New York Times" insta a Madrid a negociar con Mas. Lo que debe ser de extrema importancia para nuestra politica nacional e internacional.


El Periódico lo deja bien claro diciendo adiós a la consulta a causa de la falta de unidad del bloque soberanista. En cambio , en relación con el ébola dice que hay que esperar cinco dias. O sea, que desmiente a La Vanguardia.


El diario gerundense"  "El punt, Avui"parece que no se ha enterado de nada, o sea que se hace el sueco, aunque otro diario de Gerona lo dice bien claro



Los tarraconenses, en cambio, parece que lo tienen más claro y anuncian que una empresa de esta ciudad está recibiendo un alud de pedidos de ropa antiébola.




Ahora lo que nos convendría saber es cuanto nos ha costado a los que aquí vivimos toda la propaganda que se ha estado haciendo desde hace dos años y aquellas declaraciones de "Espanya ens roba". Máxime ahora cuando la Interpol de Liechtenstein está pidiendo conocer los detalles del "affaire" de la "famiglia" Pujol.

Ahora toca esperar qué es lo qe va a suceder con la chusma independentista, incapaces de ponerse de acuerdo. O sea, que habrá noticias estos días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario