domingo, 12 de octubre de 2014

El ridículo 2.

Yo no lo quito


Hoy traemos a esta página una opinión de Joaquim Brugué, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, que había sido nombrado miembro de la Comisión de Control del 9-N, que ha presentado su dimisión y ha declarado que el actual proceso soberanista le recuerda a Guinea Ecuatorial.


Estas declaraciones le cuestan un sin fin de ataques en twitter, y se ha dado de baja en este medio porque está harto de amenazas.

Nosotros no sabemos como funcionan las cosas estas en Guinea Ecuatorial, pero sí vemos lo que ocurre en Barcelona y vamos a contarlo, porque estos días se está celebrando la Fiesta Mayor del barrio de Les Corts, ahora Distrito de Les Corts, y las calles están acotadas para que por ellas pase la gente con sus charangas, que a los que viven en este distrito les tienen ahitos "de tanto parchear y tanto pito" como contaba Don Mendo.

Pero ocurre que en este barrio se encuentra uno de los locales de El Corte Inglés -el de la Plaza de Maria Cristina en la Diagonal- y no se ha tenido mejor idea que organizar una exhibición que ha durado dos o tres días, en la que se ha podido ver lo que aparece en estas imágenes.



Como esta pancarta está dando cara al edificio de El Corte Inglés, hay que suponer que el calificativo de "feixista" está dirigido a él.

Uno se puede preguntar qué es lo que busca esta gente, pero fácilmente se puede leer en esta otra pancarta


Pues aquí dice que en los Paisos Catalans (por cierto no aparecen las Baleares) decidimos Independencia, Socialismo, Feminismo para cambiarlo todo.


En este cartel se pida el cese de la represión al independentismo y la absolución de un tal Teti, que no sabemos quien es, pero seguramente algún alborotador que debe haber sido detenido y procesado porque piden su absolución aprovechando la "Festa Major".


Esta es una imagen de la acera del Corte Inglés. Pero también se han organizado unas conferencias aprovechando que estamos de Fiesta Mayor. Vean este anuncio colocado en un buzón de correos pidiendo la desobediencia reivindicativa de Les Corts,aprovechando su Fiesta Mayor en los días 10-11 y 12 de octubre de 2014, y anunciando un ciclo de conferencias.



Por cierto que una de ellas se refiere a la cárcel de mujeres de Les Corts bajo el franquismo. Y es que El Corte Inglés se construyó en el solar de lo que había sido carcel de mujeres de Les Corts, Lo que no sabemos si se dijo en esta conferencia es que fué la Generalidad de Cataluña la que la abrió como cárcel de mujeres en octubre de 1936 y. tras salir en libertad las presas de derechas que allí estaban, se fué llenando, a partir de 1939, con mujeres "demócratas",

Esta institución había sido asilo para "mujeres descarriadas" antes de la guerra, y estuvo regida por hermanas de la caridad, hasta que en 1936 tuvieron que desaparecer las monjas para convertirse en cárcel de mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario