viernes, 29 de agosto de 2014

Odon Elorza

Yo no lo quito


Dice un refrán español que cuando el Diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Pues esto es lo que piensa este Asno respecto al que durante veinte años ha sido Alcalde de San Sebastián. Aquella ciudad a la que durante nuestra guerra civil llamaban San Sestábién los que, escapados de Cataluña, consiguieron cruzar la frontera y llegar a esta ciudad. Dicho en lenguaje popular, a este Asno le ha parecido siempre un tontaina el tal Odón Elorza que, en estos momentos parece estar algo cabreado porque el PSOE (los desperdicios del PSOE) han decidido ignorarle.


Pues este individuo ha pedido a su grupo parlamentario que presente en el Congreso una proposición, no de ley, en la que se inste al Gobierno a declarar el Valle de los Caidos como un monumento "contrario a la cultura de la convivencia y la paz". Y es que este monumento religioso-arquitectónico, según Elorza "no encarna ningún tipo de valores democráticos como el diálogo, el respeto a la diferencia, la defensa de los derechos humanos. la solidaridad o la igualdad"



Conviene recordar que este individuo apoyó la legalización de Bildu. Y en las últimas elecciones en las que Bildu se quedó con Guipúzcoa prescindieron de él para la alcaldía de San Sebastian, que había estado ocupando durante veinte años.


Carod Rovira.


Probablemente ustedes recordarán a un sujeto que dice ser y llamarse Josep Lluis Carod Rovira , que es algo que nadie puede demostrar, pero que pasará a la Historia de Cataluña por el hecho de haber sido galardonado con una lanza con la que le condecoró el cacique de una tribu amazónica a cambio de haber recibido un milloncejo de euros salidos de nuestros bolsillos para que pudieran conservar su lengua y su cultura y sostenerla contra las amenazas de eso que llamamos la "civilizacion moderna". Momento que recoge esta imagen.


Pues bien; este ex-vicepresidente de la Generalidad de Cataluña ha asegurado que él denunció en su día, antes que lo hiciera Pasqual Maragall, aquello del "tres por ciento" alusivo al porcentaje con el que se gravaban las obras públicas en forma de comisiones para financiar a CiU, y que alguien muy importante de Convergencia le dijo que era el "cinco por ciento".

Recogemos esta noticia de Libertad Digital donde se dice que en una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, Carod Rovira ha asegurado que, con todo su afecto por Pasqual Maragall, el primero que habló del tres por ciento fué él, y varios años antes de que lo hiciera Maragall.

Afirmaba Carod que al tocar este tema se le acercó, una vez terminada la sesión parlamentaria alguien muy importante de CiU para decirle: "Esto que has dicho es una injuria, una infamia, y no es cierto. No es el tres por ciento,que yo sepa es el cinco por ciento".

Lo que le sorprendió fue la impunidad con que se trataba este tema haciéndole sentirse como un grano de arena en un desierto inmenso, y sin medios para poder investigar en aquel tiempo. Y ahora considera que lo que ocurre con Pujol supone el final de la transición política española en Cataluña. el final de unos políticos intocables que identifican el pais y las instituciones con un partido y una familia.

Una de las últimas fotos del reaparecido Pujol en Barcelona parece indicar que sobre este tema hay mucho por decir. Sobre todo tocando también a los Presidentes del Gobierno que se lo han tolerado a cambio de unos cuantos votos. Porque ahora de lo que se trata es de defender a la "famiglia". Y estas cosas se suelen hacer caiga quien caiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario