viernes, 22 de agosto de 2014

Miscelanea

Yo no lo quito


1.-Mireia.

No. No pensamos hablarles de aquella obra de Federico Mistral que, escrita en lengua provenzal, lleva el título de Mireio. Ni tampoco de la ópera de Gounod, sino de una muchacha de 23 años que practica el deporte de la natación y lleva ganadas más medallas que esos generales soviéticos que deben pasarlas canutas cuando se visten con el uniforme de gala. Esta vez vamos a hablar de Mireia Belmonte García. En primer lugar porque es muy guapa, como pueden constatar en esta imagen, y nos place traerla aquí porque tenemos la desgracia de ser heterosexuales de nacimiento y nos gusta mucho ver chicas guapas.


En realidad, lo que nos mueve a escribir estas lineas es la lectura de una noticia de la prensa que nos informa de la última actuación de nuestra deportista, que es ésta:


A nosotros eso de "sólo plata" no nos ha hecho ninguna gracia. Esta criatura, nacida en Badalona, e hija de padre granadino y madre jiennense, ha estado representando a España muy dignamente  en los campeonatos mundiales de natación, y es un ejemplo de catalana española, de esos de raza "andaluza" que tanto desprecia Jordi Pujol y que, por cierto, también le puso el nombre  occitano de Mireia a una de sus hijas. Además, es plusmarquista actual en varios estilos de natación. Desde aquí le enviamos nuestra felicitación.


2.- La Diada.

El dia "nacional" de Cataluña, conocido como "La diada" se nos presenta dentro de pocos días. Y los partidos independentistas están haciendo esfuerzos para conseguir ese día una manifestación que represente las ansias de independencia que tienen los ciudadanos de Cataluña. Se están gastando el dinero de los contribuyentes (ese que no  es de nadie) para conseguir una gran manifestación. Y los primeros indicios que se tienen son de que este año habrá menos que en años anteriores. Por eso, el diario El Punt Avui nos ofreció ayer esta primera pagina que nos habla del "contraataque" de Pujol, lo que evidencia que de arrepentimiento nada de nada. Y debajo aparece una foto de un ensayo de la manifestación en forma de V organizado por el distrito  de Gracia.



3.- La Barceloneta.

Y, hablando de manifestaciones, la que se ha organizado en el barrio de la Barceloneta, cuyos habitantes están hartos de sufrir las incomodidades que les  proporcionan los turistas de botellón y algunas cosas más, como pasearse en pelota picada por sus calles. y nos da fe de ello el diario  "ara.cat"bajo el titular "La ciudad se ha vendido al turismo" ilustrado con la foto de una manifestación por las calles de la barceloneta.


El turismo en España va en aumento.Pero una de las razones de ese aumento es la libertad de poder hacer lo que no les permite la ley en sus paises. Y esto tendrá que acabar un día u otro cuando la gente esté hasta el gorro del vandalismo que acompaña a cierta clase de turistas.


4.- Blanco y en botella.

La vieja historia del faisán, mediante la cual nos han estado tomando el pelo, ya llega a su fin. A nadie con un dedo de frente se le ocurriría que un par de policías de la lucha antiterrorista iban a actuar por su cuenta y riesgo, como nos han querido convencer desde el Ministerio del Interior que estaba bajo las órdenes de Rubalcaba (el hombre que lo sabía todo de todos, como un día nos dijo) cuando este era Ministro del Interior del inútil de Zapatero.


Ahora lo único que nos hace falta conocer es de qué hablaron el día 10 de febrero de 2012 el nuevo Ministro Fernández Diaz y el ex-presidente Zapatero, a petición de éste último.






No hay comentarios:

Publicar un comentario