domingo, 31 de agosto de 2014

Mas ridículos todavía

Yo no lo quito

1.-Independencia.

¡Pobre Cataluña en manos de estos payasos! Y lo decimos con el máximo respeto hacia los payasos que alegraron los años de nuestra niñez, y nos merecen el debido respeto. Lo que ocurre es que aquellos eran profesionales que se ganaban la vida haciendo reir a los niños y se ganaban la vida con toda dignidad y con el cariño de la chiquillería.

Pero una cosa es aquello y otra ver a políticos haciendo el payaso, que parece que lo que quieren no es hacer reir, sino llorar de vergüenza a los ciudadanos.

Precisamente, hace unas semanas tuvimos ocasión de presenciar la payasada ocurrida en Badalona cuando en una manifestación independentista apareció esta pancarta



avisando al Presidente Obama de que los catalanes votan libertad. Suponemos que a estos majaderos le ocurrirá lo mismo que a aquellos federalistas que enviaron una petición al otrora presidente Grant para incorporar a los Estados Unidos de América el cantón de Cartagena.

Pero estos majaderos no podían terminar de hacer su faena, y esta vez ha sido el monasterio de Montserrat el escenario de lo que se puede ver en la siguiente imagen, que quedará para la Historia.


En ella piden auxilio para conseguir la libertad de los catalanes nada menos que al Santo Padre Francisco. Que, por lo visto, no tiene otra cosa que hacer en este momento que proclamar la libertad de Cataluña.


2.-El "éxito" de PODEMOS.

La prensa subraya estos días lo que indican las encuestas cn vistas a futuras elecciones. Sin embargo, esto parece ser una maniobra del partido del gobierno para "meter miedo" a quienes están desagradablemente sorprendidos la corrupción del PP. Que no puede compararse, por cierto, con la del PSOE y los sindicatos, pero que indica el mal funcionamiento de los principales partidos políticos españoles.

Lo que empieza por dar una idea de las ideas políticas del líder de PODEMOS, es una declaración que en su día hizo Pablo Iglesias y que la prensa recogió en su día. La declaración fué ésta


y nos da idea de la imagen que este "profesor de ciencia política" tenía del entonces Presidente del Gobierno, precisamente cuando se nos echaba encima la crisis que ahora estamos padeciendo. De aquellos tiempos eran declaraciones como ésta de Zapatero en aquel Congreso de Copenhague



declaración que hacía este hombre, según Pablo Iglesias, "representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos".

Mientras tanto, las estadísticas del paro en España bajo el gobierno de Zapatero eran éstas



aunque es posible que el líder de PODEMOS desde la Universidad, donde explicaba ciencia política, no pudiera enterarse de ello.

Todas estas razones nos hacen pensar que el partido del gobierno está intentando asustar a la gente ante una posible catástrofe que se podría producir al perder votos en beneficio de PODEMOS, como le está ocurriendo al Partido Socialista

De una forma general, lo que este partido promete es algo así


Algún día intentaremos tratar estos temas. Hoy no estamos de humor para hacerlo.Y por ello pedimos perdón a nuestros lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario