viernes, 8 de agosto de 2014

Lo que faltaba

Yo no lo quito

Hoy la prensa catalana está soliviantada porque Putin ha decidido no comprar productos a la Unión Europea; y resulta que esto está perjudicando, principalmente, a Lérida porque suele importar toneladas de fruta a Rusia y se le está estropeando el negocio. Este Asno comprende ahora que aquella excelente fruta de Lérida, especialmente las peras que cataba en su juventud y que eran deliciosas, hace años que no las prueba. A lo mejor la invasión de turistas rusos que tenemos en Barcelona es porque esperan encontrarlas aquí a un precio más asequible. ¡Cualquiera sabe..!


Por otra parte, también es noticia la aparición pública del ex-presidente de la Generalidad Jordi Pujol, que estaba encerrado con su familia en la mansión que su hijo Josep posee en La Tour de Carol, que ha tenido lugar esta vez en territorio nacional, y no en la Cerdaña francesa, en un pueblo del Ripollés, que oficialmente se denomina Queralbs, aunque siempre  lo habíamos tenido por Caralps, que es su nombre histórico. Pero estas cosas ocurren de unos años a esta parte porque la toponimia  está ahora en manos de expertos  del idioma de Pompeu Fabra. El caso es que en ese pueblo tiene una casa Marta Ferrusola, y ahí es donde Pujol ha hecho acto de presencia ante un grupo de periodistas.



La única declaración que los periodistas le han sacado es afirmar que está disposición de la autoridad tributarial y jurídica, que es lo mismo que no decir nada porque cuando le han hecho otra pregunta ha respondido que ya había dicho bastante. Lo más probable es que se niegue a comparecer en el Parlamento de Cataluña. Pero no debemos hacer conjeturas.

El caso es que los dos diarios más independentistas y subvencionados por la Generalidad se expresan en su primera página de este modo. 


"ara. cat" toca estos dos temas pero, además, afirma que "Manos Limpias" ha dicho que "tienen topos en la ANC". No sabemos que topos pueden tener para afirmar lo que media Cataluña sabe, que es el origen de la fortuna de los Pujol. Encima, el juzgado empieza a reclamar el documento testamentario del padre de Jordi Pujol. Ese testamento que su hermana no conoce.



En cambio, a "EL PUNT -AVUI" lo que le preocupa es que Unió, no se va a mojar en este asunto de la "llibertat de Catalunya". Y es que ya se supone que no habrá referéndum el día 9 de septiembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario