jueves, 7 de agosto de 2014

Evasion fiscal

Yo no lo quito


El último grito de la Assemblea Nacional de Catalunya ya no es el de la "dignitat" que se manejaba últimamente, sino el de la "unitat amb els Pujol". Lo que no nos extraña porque llevamos años oyendo decir que Pujol era Cataluña, y que cualquier cosa que se dijera contra el entonces "Molt Honorable" era una afrenta a Cataluña.



Ahota de lo que se trata es de salvar al "austero" y "digno" Pujol de la acometida que le está esperando para el mes que viene. Y los culpables son los de la UDEF, que han llegado a sobornar a funcionarios de la banca andorrana para obtener información de los movimientos bancarios de la "famiglia" que representa lo que ellos denominan la "dignitat" de Cataluña.

El temor que existe actualmente entre los de CiU es porque la comparecencia de Jordi Pujol se produzca a una semana de la "Diada" del 11 de septiembre de este año, y por ello preparan una manifestación de la que afirman que ya se han inscrito unas 70.000 personas.

Por otra parte, Artur Mas ya había declarado que este asunto era puramente privado. Y al organizarse esta manifestación lo que se pone en evidencia de que no se trata de un asunto puramente personal. O sea, que el desconcierto que se está organizando es de campeonato.



Por otra parte, la "omertá" que rodeaba a los políticos de CiU está empezando a esfumarse, y cada dia van apareciendo más anécdotas. Por ejemplo, Felip Puig ha declarado el 4 de agosto pasado que "todos los procesos de adjudicaciones de la Generalidad fueron impecables", y este hombre había hecho pensar a este Asno de Rotterdam dos cosas; o que era tonto o que era gafe.

Que fuera tonto es algo que no se puede decir de un hombre que es ingeniero de Caminos. O sea, que no es, precisamente, un ceporro. Pero recordemos que en España hubo otro Ministro que también era Ingeniero de Caminos, el pobre Leopoldo Calvo Sotelo (e.p.d.), que era tan gafe, que hasta Ricardo de la Cierva ha escrito algo sobre sus patinazos. Y es que en la política también existe un personaje  que en los cuarteles se denominaba, el duende de las revistas.

El duendecillo de las revistas era un genio que acompañaba al general cuando venía a pasar revista en los cuarteles y, de vez en cuando, le tiraba del faldón de la guerrera para avisarle lo que tenía que hacer. Entonces el general ordenaba abrir una taquilla, y cuando ésta se abría aparecía dentro una gata que estaba amamantando a su cría. Otra vez se cuenta que el general estaba entrando en la cocina para ver como se guisaba el rancho. El cocinero se presentó con una bata blanca y un gorro de esos que llevan los cocineros. Aquel día la olla estaba llena de garbanzos, y el cocinero metió el cazo en la olla y lo sacó...con el gorro de un soldado que aquel dia estaba de servicio de cocina. El general comentó: "Con que garbanzos con gorro ¿eh?".

Pues resulta que Felip Puig ha  sido durante 11 años uno de los responsables de la Obra pública en Cataluña. Fué Consejero Delegado de ADIGSA, y posteriormente Presidente del Consejo de administración de esta empresa pública de la Generalidad que en 1985 recibió las competencias del Estado en materia de vivienda pública. Entre 2001 y 2003 fué Conceller de Política Territorial y Obras Públicas.

Otra futura víctima del Pujolgate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario