miércoles, 13 de agosto de 2014

Divagaciones

Yo no lo quito


1.-Secreto bancario

Cuando este Asno era joven, un profesor nos explicaba en la clase de Geografía e Historia que la Confederación Helvéticaa había alcanzado un cierto prestigio gracias a la tuberculosis y a la fabricación de relojes de cuco. Pero la tuberculosis empezó a decrecer gracias a los adelantos de la medicina, y los relojes ya los sabe fabricar cualquiera, sean o no de cuco. Por tanto, se abrió al turismo deportivo hasta convertirse en una potencia muy decentita. Bueno, al turismo y al secreto bancario, protegido por la Constitución, que ha llegado a convertir a la Confederación Helvética en un paraíso fiscal como tantos otros. Esto debió ocurrir tras el Congreso de Viena  en 1815, cuando Suiza fue declarada pais neutral y muy apto, por tanto, para servir a los intereses sacrosantos del sindicato financiero mundial.


Pero en estos dos últimos siglos han ocurrido tantas cosas que ahora la Unión Europea ha insistido tanto en que Suiza levante el secreto bancario que desde el año pasado aquellas cuentas no identificadas de clientes en el país helvético se facilitarán cuando otros lo soliciten, mientras hayan firmado el convenio para evitar la doble imposición, y España es uno de ellos. O sea, que la Hacienda Española podrá solicitar a Suiza los datos de aquellos contribuyentes de los que existan sospechas de haber cometido fraude, evasión fiscal, o hayan incumplido alguna norma.

Pero paraísos fiscales sigue habiendo muchos y los intereses políticos contrastan con los económicos, y así ocurre que cada sistema bancario hace lo posible para rehuir el levantamiento del secreto. Por eso ahora hay que ver qué es lo que ocurre con la querella del ex-Presidente Pujol con los bancos de Andorra, donde tiene una parte del dinero familiar.


O sea, que es una suerte no poseer fortuna en la que pueda inmiscuirse el Ministerio de Hacienda.


2.-La cosa turística.

Esta semana Barcelona está viviendo una verdadera oleada turística porque está siendo visitada por más de 8,000 personas que se han dado cita en el parque temático Isla Fantasía de Vilasar de Mar donde van a celebrar y reivindicar su homosexualidad. Por tanto, recomendamos a nuestros lectores que no se acerquen a Vilasar de Mar. Nosotros no pensamos hacerlo porque estas cosas nos producen la erisipela.

Y no es que tengamos nada especial contra los homosexuales. Posiblemente hay muchos que lo son, pero no lo exhiben descaradamente ni reivindican su homosexualidad. Después de todo, nuestra anormalidad es que somos heterosexuales de nacimiento, pero no andamos por las calles reivindicando nuestras vergüenzas, ni salimos a la calle a pellizcar señoras, y esoque corren por aquí señoras muy "pellizcables".

Es una cuestión de gustos. A nosotros nos asquea esa exhibición de cuerpos atléticos tatuados y hasta con "piercings" en las orejas y la nariz.


3.-Alfred Bosch, diputado de ERC.





A los que hemos nacido, crecido, vivido y trabajado en Cataluña, no nos causa ninguna extrañeza tropezar con tipos como éste diputado de Esquerra Republicana de Catalunya. Por fortuna, no existe n demasiados con este grado de estupidez y de altanería propio de esos personajes que deben ser de esa raza aria de que hablaba Jordi Pujol, que se creen tan superiores a todos, y te miran de arriba a abajo a tí, pobre desgraciado que hablas español y, por tanto eres un paria que solo tienes derecho a recoger las migajas de una Catalunya  poderosa. Pero ¿qué le vamos a hacer? Nos ocurre con ello lo mismo que con los homosexuales. Dios los ha hecho así, y no lo podemos evitar.


Como buen "esquerrá" es independentista a ultranza y posiblemente por ello le ha hecho entrega a Belén Esteban de un libro en el que se habla de la independencia y del derecho de "todos" los catalanes para ser una nación separada de España, que no ha hecho nada más que invadirnos y robarnos. Tan "todos", que después de enviar a los catalanes de fuera de Cataluña una invitación por el "SI", la han respondido casi el 1% de los encuestados.

Por supuesto, como todos los de ERC, es partidario de que Pujol declare ante el Parlament porque sólo CiU se opone a ello. Y para el futuro ejército de Cataluña exige que España les devuelva los carros de combate que les ha robado y en perfecto estado de conservación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario