martes, 5 de agosto de 2014

Agosto

Yo no lo quito

El mes de agosto ha sido "de toda la vida" un mes de reposo. Pero algo debe estar ocurriendo con el anticiclón de las Azores, que no nos deja tranquilos y sucedencosas muy extrañas. Lluvias que producen inundaciones, tormentas a destajo, y hasta granizadas y nevadas impropias de lo habitual. Total, que poco podemos descansar, especialmente los ancianetes entre los que este Asno se encuentra.

El que sí está descansando (es un decir) es el ex-presidente de la Generalidad de Cataluña, que se ha refugiado con toda su familia en la mansión que uno de sus hijos, Josep, posee en la villa de La Tour de Carol, y eso le permite ir preparando la defensa ante el tribunal que le estará esperando el próximo mes de septiembre, cuando le toca presentarse para declarar ante el juez. Una hermosa mansión de 2 millones de euros situada enmedio de un paisaje maravilloso.


En una casa como ésta uno puede pasarse todo el mes de agosto sin necesidad de salir de casa. Aunque suponemos que el ex-Presidente no saldrá de ella para no tener que tropezar en sus paseos con rótulos callejeros como éste que señala el camino viejo de España


Durante su estancia en la Cerdaña francesa quizás añore el "Palau de la Generalitat", pero es muy posible que en los sueños de este verano se le aparezcan imágenes como ésta  de la plaza de Sant Jaume que son como para amargarle las horas de descanso a quien ocupó en este lugar a lo largo de veintitrés años de su vida.


También es posible que eche de menos a la que durante años ha sido la apasionada defensora de su sobriedad y su honradez, más conocida como Pilar Rahola Martínez, porque ésta ha tardado bien poco en pedir perdón por haber atacado a los periodistas del diario El Mundo. Esta mujer, a la que algunos deslenguados califican de verdulera, y otros como "la bacallanera" de Convergencia i Unió, que empezó su carrera política en Esquerra Republicana, a los que abandonó (o quizás la echaron) para fundar el PI junto con Angel Colom, partido que se disolvió para relacionarse con CiU; Colom


contribuyendo a llenar Cataluña de "nous catalans" que buscan conseguir ahora su Mezquita Mayor en Barcelona, mientras Pilar Rahola se dedica a hacerle la rosca a los israelíes.

Nosotros suponemos que después de lo que ha ocurrido este mes de julio pasado, Ambos pasarán a formar en las filas de Podemos, que se presenta como la tercera fuerza política de España, y no sabemos qué espacio va a ocupar en Cataluña.

Total, que nos vamos a "divertir" mucho a pocos días ya del otoño caliente que se aproxima.

¡Pais este..!



No hay comentarios:

Publicar un comentario